Desalojan a posesionarios de La Huasteca
La Fiscalía General de Justicia realiza un operativo de desalojo de posesionarios ilegales en la zona de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina
Jesús PadillaLa Fiscalía General de Justicia realiza un operativo de desalojo de posesionarios ilegales en la zona de La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.
Se informó que está movilización policial obedece al desalojo de 114 posesionarios, que estaba en un terreno de 18 hectáreas conocido como El Capricho.
“Se realizará el aseguramiento de un predio de aproximadamente 18 hectáreas, mismas que constituyen una propiedad privada y se encuentra invadida por alrededor de 100 lotes ocupados por posesionarios.
“En proceso el operativo de la Huasteca. Hasta este momento informan que aprox el 80 por ciento de los lotes están desocupados. Están trabajando en negociar con el resto de los habitantes. Se supone son 114 posesiones en total”, informó la Fiscalía.
El operativo inició a las 06:00 horas de este jueves, por lo que se negó el acceso a ciclistas y personas que hacen ejercicio por las mañanas en este parque.
Reporte Indigo adelantó en mayo de este año que camiones de carga entraron a la zona de la Huasteca a descargar escombro, como parte de un relleno que se realizaba en un terreno.
Tras la publicación, la delegación de la Profepa en Nuevo León clausuró varios predios por construcciones ilegales.
El dirigente de la organización Reforestación Extrema, Cosijoopii Montero en entrevista con este medio, reconoció que existe un grave problema en el Cañón de la Huasteca por la falta de coordinación de los tres niveles de gobierno para la conservación de esta reserva natural.
“Es un área que está muy desprotegida y como es una tierra de nadie, pues todo mundo hace tipo de cosas, hace poco hubo desmontes muy importantes, de varias hectáreas de vegetación, hay muchos asentamientos irregulares”, explicó.
“Hay gente que está vendiendo terrenos de manera irregular, el Estado ni siquiera tiene la certeza de cuáles son los polígonos que son propiedad del Estado, hay muchos desarrollos clandestinos en la cañadas”, señaló Montero.