Desalojan a familias por riesgo inminente de colapso de sus departamentos en Nuevo León

Municipio evacuó a las personas por el peligro de derrumbe
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Dos familias tuvieron que ser desalojadas de sus departamentos por autoridades de Nuevo León, debido al riesgo inminente en el que vivían, pues filtraciones de agua habrían dañado las estructuras de concreto y existía el peligro de colapso.

El hecho ocurrió en un complejo ubicado en la colonia Plaza Sol del municipio de Escobedo, en donde se encontró dos departamentos con afectaciones graves en las instalaciones, y para evitar un accidente mayor se determinó por evacuar a las personas.

Edificio afectado. Foto: Municipio

La autoridad informó que los problemas fueron detectados en el techo del departamento número 9, ubicado en el segundo piso, y parte del suelo del departamento 13, ubicado en el tercer piso del edificio 4 del sector.

En la primera vivienda habitaban dos adultos y dos menores de edad y en el segundo era utilizado por dos adultos y tres menores de edad, quienes aceptaron retirarse de sus domicilios, pero negaron trasladarse a un refugio que el municipio les ofreció.

Autoridades acordonan vivienda. Foto: Municipio

Personas abandonan viviendas

Las personas afectadas optaron por pedir asilo a sus familiares, unos acudieron con sus seres queridos que viven en el mismo complejo y la otra familia se mudó de manera momentánea a otra colonia de la ciudad.

“El Consejero Jurídico indicó que la madre de familia que habita en el departamento 9 solicitó el apoyo de Protección Civil Municipal para evaluar la losa de su vivienda, ya que en el área del baño y parte de una de las habitaciones había fuertes escurrimientos qué provenían del piso de arriba”, dice una ficha informativa.

Al revisar las condiciones de las casas afectadas, el brigadista de Protección Civil, Ramón Tobar, recomendó el desalojo inmediato de las personas por el riesgo de colapso, con el cual estuvieron conviviendo por un tiempo.

Tras la evacuación, la autoridad procedió a acordonar la zona y le recomendó a las familias no ingresar nuevamente a las casas debido al peligro que serían expuestos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil