¿Desafío a AMLO? ‘El Pánuco se va a hacer’, afirma Samuel García sobre acueducto

El proyecto para traer a Nuevo León agua del Río Pánuco sigue en pie, de acuerdo al gobernador Samuel García
Jesús Iván Moreno Briones Jesús Iván Moreno Briones Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, no quita el dedo del renglón en el tema de la construcción de un acueducto que pueda traer agua del Río Pánuco a la entidad, asegurando que dicha obra sí se realizará.

El megaproyecto ya había sido propuesto por el mandatario en meses anteriores, en donde Agua y Drenaje de Monterrey detalló que Tamaulipas estaba interesado en este nuevo plan, el cual beneficiaría a ambas entidades.

Pero al parecer las pláticas entre ambas entidades en torno al proyecto se pausaron después que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartara la realización de la obra, esto durante su última visita al estado.

Sin embargo, este miércoles el proyecto fue nuevamente puesto en la mesa por García Sepúlveda.

“Hoy estamos en el mejor momento con Tamaulipas, ya no sólo resolviendo el emisor y cumplir con el agua tratada, ahora estamos analizando crear el Pánuco, y el Pánuco se va a hacer”, aseguró el mandatario estatal durante el evento conmemorativo por el Día Mundial del Agua.

“No podemos descartar ni un proyecto con la bonanza que viene a este estado”, añadió Garza Sepúlveda.

Además, el gobernador comentó que este nuevo acueducto podría ser posible gracias a la nueva concesión de mayor volumen de agua que consiguió el gobierno estatal con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Tenemos lo más importante que es la concesión de 15 metros cúbicos a 2 mil 043 prorrogables otros 30 años, ¿cómo le decimos que no a esa baraja? Claro que hay que juntarse, convencer a la Federación, ver el tema de dinero”, enfatizó Samuel García.

Pacto por una Ciudadanía de 100

El gobierno de Nuevo León, junto con dependencias estatales, federales y la IP firmaron este miércoles el compromiso “Pacto por una Ciudadanía de 100”, acuerdo para garantizar el suministro de agua en el estado en el corto y largo plazo.

“En el tema del agua hay mucho que hacer, si esta sociedad logra bajar de 300 o 200 o 160 (litros por segundo) a lo que la ONU pide, va a haber agua y de sobra. Ya no es qué fuentes agrego, sino qué acciones y qué hábitos hacemos para que esas fuentes siempre estén en exceso en un 25 o 30 (por ciento de capacidad)”, comentó el gobernador.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil