Sacmex lanzó un micrositio llamado “Agua en tu colonia” en su portal web desde el pasado 16 de noviembre. Foto: Stock

¿Desabasto de agua? Así puedes saber cuándo llegará este recurso a tu colonia a través de Sacmex

Ante los cortes de agua por la sequía, Sacmex incitó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y cuidar este recurso

Recientemente el Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) anunció recortes en la distribución de este recurso en la capital del país. En este sentido y con la intención de que las personas obtengan el máximo provecho, la dependencia ahora cuenta con un programa para informar del abasto.

En este sentido, Sacmex lanzó un micrositio llamado “Agua en tu colonia” en su portal web desde el pasado 16 de noviembre. Este tiene el objetivo de fortalecer la comunicación con la ciudadanía en torno al abasto de el recurso hídrico.

De esta manera ahora es posible saber en qué horarios se distribuirá agua en las cisternas, según la colonia y alcaldía de la CDMX en la que te encuentres. ¿Cómo hacerlo?

Así puedes saber cuándo se distribuye agua en tu colonia

Si eres habitante de alguna alcaldía de la CDMX, ahora puedes conocer los horarios en los que el agua se distribuirá en tu colonia. También podrás saber si hay disponibilidad de este recurso o si el suministro es continuo.

Esto es gracias al uso del micrositio. Se trata de una plataforma sencilla y amigable. Así como podrás empezar a usarlo:

  • Ingresa al micrositio a través de este enlace
  • Selecciona la alcaldía en la que vives
  • Selecciona tu colonia
  • Presiona en “Siguiente”

Ahora, en la página que se abre se mostrará un mapa que abarca la fuente de agua. Ahí también podrás consultar los horarios en el que el suministro de este recurso está programado.

Cabe señalar que en caso de enfrentar un desabasto también es posible solicitar pipas de agua de manera gratuita. Para ello es necesario marcar al número de Locatel: *0311.

No obstante, ten en cuenta que el número de unidades es limitado. Por ello, se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones pertinentes y hacer uso consciente de este recurso.

Te puede interesar