¿Desabastecimiento de gasolina o compras de pánico en la CDMX?

Largas filas se observan en algunas estaciones de servicio de la capital, mientras Claudia Sheinbaum y Pemex han asegurado que no hay escasez de combustible
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Pese a que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que no existe escasez de combustible, decenas de personas han abarrotado algunas de las gasolineras de la capital del país.

Las imágenes muestran largas filas de automóviles mientras esperan a cargar algunos litros de gasolina. Por ejemplo, la estación ubicada en Avenida Revolución y calle Sagredo, muy cerca del Metro Barranca del Muerto, ha presentado gran afluencia durante el día.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, los empleados de la gasolinera han señalado que las largas se deben al desabastecimiento de combustible, aunque en dicho punto no carecen de gasolina, tampoco tienen indicación alguna de limitar el consumo.

El equipo de Reporte índigo constató una situación similar en la estación de servicio localizada muy cerca del Instituto Nacional de Perinatología.

El lugar registra largas filas, aunque los empleados siguen surtiendo el combustible y tampoco tienen indicación alguna de limitar el consumo.

Sheinbaum ha asegurado que la Ciudad de México no sufre el mismo fenómeno que ha afectado a otras entidades del país desde finales del año pasado.

“Ayer el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) fue muy claro en no llamarlo desabasto, porque hay gasolina, diesel y turbosina en el país; es un tema de control que están tomando ellos sobre la distribución para acabar con el hauchicoleo, que por lo que han informado se daba principalmente desde Petróleos Mexicanos“, expresó.

Sin embargo, usuarios han reportado en redes sociales falta de combustible en ciertos puntos de la capital, mientras que otras partes sólo venden gasolina Premium y Diesel, pues reportan falta de Magna.

Los consumidores han reportado problemas para cargar gasolina en puntos de Venustiano Carranza, Santa Fe, Álvaro Obregón, Iztapalapa, Tláhuac, Colonia del Valle y Avenida Constituyentes.

Pemex reafirma que no hay desabastecimiento

En un comunicado, Pemex aseguró la tarde de este martes que en la Ciudad de México y el aérea metropolitana no existe escasez de gasolina.

“Se prevé que lo más pronto posible quede restablecido el suministro de combustible en los estados afectados”, señaló la dependencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil