La tarde de este jueves, Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un derrame químico en su refinería de Deer Park, ubicada en Texas, que habría dejado al menos dos personas muertas y varias más heridas.
Según el comunicado oficial de Pemex, difundido en redes sociales, la fuga se registró a las 16:40 horas en una de las unidades de proceso de la refinería.
Tras el incidente, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia y el Centro de Atención de Emergencia de la refinería. Pemex notificó a las autoridades locales sobre la situación, en la que se liberó gas ácido y sulfuro de hidrógeno.
Con el fin de mitigar el impacto del derrame, la empresa tomó medidas proactivas al detener la operación de la unidad de coquización y de las unidades de hidrotratamiento. También se realizaron venteos de seguridad, siguiendo los mecanismos establecidos en los protocolos.
📌 Informa #PEMEX sobre el incidente de seguridad en la refinería Deer Park. pic.twitter.com/dGkGINQzpy
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) October 11, 2024
Pemex, trabaja para confirmar muertes en Deer Park
Pemex reportó que cinco trabajadores resultaron afectados por el incidente y están recibiendo atención médica; además que está en proceso de confirmar los dos posibles fallecimientos por este percance.
A pesar de la gravedad del incidente, Pemex aseguró que no se ha reportado afectación a la comunidad cercana. Las autoridades locales han confirmado que el derrame ha sido contenido dentro de las instalaciones de Pemex y han reiterado que no existe una amenaza para la población en general.
Las causas del derrame químico se encuentran bajo investigación, y Pemex está colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de sus operaciones.