Derechos Humanos de Nuevo León pide garantizar seguridad en parabuses de Transmetro
La CEDHNL inició una queja de oficio ante denuncias por las malas condiciones de las estructuras
Jorge NarváezTras el colapso de un parabús del Transmetro en la ciudad de Monterrey, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León (CEDHNL) pidió a Metrorrey garantizar la seguridad de los pasajeros que esperan en las paradas oficiales la llegada de las unidades.
La titular del organismo autónomo, Susana Méndez Arellano, dictó medidas precautorias al director de la dependencia, Abraham Vargas Molina, para que no se repita otro incidente como el ocurrido el lunes pasado, donde cuatro ciudadanos resultaron lesionados al derrumbarse la plataforma en la colonia Barrio San Luis, en Monterrey.
“Es necesario que se salvaguarde la integridad física y psicológica de los usuarios, pero sobre todo que se supervise la aplicación de los lineamientos correspondientes, a fin de que se realice el mantenimiento, rehabilitación, equipamiento o reforzamiento necesario para evitar que cualquier otra estación pueda causarle lesiones a las personas usuarias“, dijo.
Además, informó que se inició una queja de oficio al darse a conocer la información sobre el accidente para que el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey lleve a cabo una revisión a cada uno de los parabuses y apliquen las medidas correspondientes.
Apoyo a lesionados
La CEDHNL pidió a la dependencia brindar la atención médica y también psicológica a las cuatro personas que resultaron lesionadas en el derrumbe de la estructura como una medida precautoria.
“Se realicen las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la integridad física y psicológica de todas las personas usuarias de los servicios del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey en el Estado de Nuevo León”, dice un comunicado.
Para garantizar la seguridad de la integridad física de los usuarios del Transmetro, Méndez Arellano solicitó a Metrorrey informar sobre las medidas adoptadas para cumplir con la petición del organismo público y atender la problemática.