La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) abrió una carpeta de investigación en contra de autoridades educativas que presuntamente ignoraron el caso de bullying que sufrió el adolescente Valente Gabriel.
El joven de 13 años de edad sufrió una herida con navaja en la parte del pecho ocasionada por otros menores de edad al exterior de la Secundaria 9 Carlos Fuentes Macías, ubicada en la colonia Real de San José, en el municipio de Juárez.
La madre del afectado, Monserrat Gallardo, explicó que el miércoles pasado su hijo fue perseguido por un grupo de adolescentes que lo golpearon y posteriormente lo hirieron con una navaja.
Lo anterior ocasionó que fuera internado en el Hospital Materno Infantil en donde fue diagnosticado con neumotórax traumático, por presentar un pulmón rasgado.
La CEDH confirmó que comenzó a integrar una queja de oficio contra la Secretaría de Educación de Nuevo León por presuntamente no haber atendido los reportes de acoso en contra del alumno.
La carpeta de investigación con folio 2023/093/01 establece que la Primera Visitaduría será quien pida información a la dependencia sobre el hecho ocurrido el 18 de enero.
Hasta el momento la Secretaría de Educación, ni la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León se han manifestado al respecto.
Madre de familia pide ayuda
Monserrat Gallardo pidió el apoyo de la comunidad para que su caso se haga viral en redes sociales y que la fiscalía tome cartas en el asunto.
Por medio de mensajes, la madre de familia confirmó que el organismo de justicia conoce los detalles del caso, sin embargo, de momento no ha actuado.
Además, expuso que temen por la integridad física de su familia pues aseguró que los agresores han amenazado con terminar lo que iniciaron.
“Por este medio les pido a todos me AYUDEN a hacer viral este caso, porque esto no puede quedar así. Yo solo quiero que se haga JUSTICIA” publicó.