El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que denunciará a los funcionarios federales, secretarías, gobiernos estatales y municipales si intervienen en las próximas elecciones.
Aseguró que su compromiso es que se tengan elecciones limpias y libres sin fraudes, porque sería un crimen.
“Una vez que comiencen los procesos electorales y me entere de que hay gobiernos municipales, de que hay gobiernos estatales, de que hay funcionarios o secretarías del gobierno federal interviniendo en las elecciones los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo“, advirtió.
López Obrador dijo que cuando la delincuencia organizada se metió en la política comenzó a utilizarse dinero de procedencia ilícita a las campañas, por lo que algunas autoridades quedaron a su servicio.
Desde Querétaro, Querétaro, dijo que antes también se tenía la costumbre de entregar despensas para recoger las credenciales de elector, y si sabían que alguien era simpatizante de algún candidato le pedían la credencial y se la regresaban pasando la elección.
“Que todos lo sepan y sobre todo los servidores públicos del gobierno federal, el que se meta a usar presupuesto, bienes, del gobierno para favorecerse va a ser consignado, por eso deben ya de pensarlo los funcionarios que aspiran a tener cargos porque vienen elecciones de diputados federales, senadores, gobernadores, a su debido tiempo, renuncia, vámonos, una cosa es gobierno y otra cosa es partido”, aseveró.