El veracruzano y ex candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, Rubén Moreno Archer, denunció que fue víctima de una detención ilegal mientras viajaba en su automóvil en una carretera de Nuevo León.
Mediante un video que subió a su cuenta de Facebook, el joven político se dijo víctima de la policía de aquellos lares, quienes lo mantuvieron retenido dentro de su automóvil por algunos minutos.
En el video que el veracruzano pidió compartir, acusó al gobernador de la entidad Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” de ser el culpable de su retención.
El sujeto no informó cuáles fueron los motivos para que cerca de una docena de policías lo retuvieran, aunque aclaró que no viajaba con nada ilegal y tenía su documentación en orden.
La grabación, que sólo fue compartida una vez y reproducida 107 veces, muestra a los policías armados y con pasamontañas aguardando, al parecer, una grúa para remitir el vehículo al corralón.
El político acusó a los oficiales de violar su derecho constitucional de libre tránsito e insistió en pedirle cuentas al gobernador de la entidad, aunque no aclaró los motivos de su detención.
TE RECOMENDAMOS LEER: LA HISTORIA DE MARCIANO “N”, EL PRESUNTO FEMINICIDA DE UNA NIÑA DE 9 AÑOS EN VALLE DE CHALCO