Denuncian que máquinas de recargas de saldo del Metro de la CDMX son deficientes
Usuarios se ven obligados a utilizar tarjetas en varias líneas y estaciones, pero enfrentan obstáculos como máquinas que no operan, no aceptan monedas o billetes
David MartínezEl Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Ciudad de México ha denunciado que las máquinas de compra y recarga de la tarjeta de movilidad integrada del Metro no están operando correctamente.
A través de un comunicado, el diputado Aníbal Cañez Morales ha exigido al Metro que se asegure de que las máquinas de compra y recarga de la Tarjeta Multimodal Integrada funcionen al 100 por ciento.
Esta situación surge en el marco del proceso de transición del boleto de papel a la tarjeta multimodal.
Obstáculos para los usuarios del Metro
“En varias líneas y estaciones del Metro, ya obligan a los usuarios a utilizar tarjetas para acceder al servicio, pero nos encontramos con muchos obstáculos, como máquinas que no funcionan, que no aceptan monedas o billetes”, mencionó el legislador del PAN.
Cañez Morales señaló que, aunque existen taquillas para comprar o recargar tarjetas, resulta curioso que las máquinas no funcionen, considerando que el Metro y el gobierno de Morena en la Ciudad de México han presumido de inversiones históricas en movilidad.
“Continuamos sin ver resultados en mantenimiento o detección de fallas por parte de las autoridades locales; persisten los retrasos en el paso de vagones, hay casos donde los trenes circulan con las puertas abiertas y las tragedias son una amenaza constante, como en el caso de la Línea 12″, acusó.
PAN exige reparar todas las máquinas para recargar
Ante esta situación, el legislador del PAN anunció que presentará un Punto de Acuerdo para exigir al director del Metro y a la Secretaría de Movilidad capitalina la reparación de todas las máquinas de venta y recarga de tarjetas inteligentes instaladas en las estaciones, así como la instalación de máquinas en las estaciones que aún carecen de ellas, con el objetivo de reducir gradualmente la demanda del servicio.
“Es decir, cuando las taquillas están llenas, las máquinas de recarga no funcionan, lo que genera un colapso de usuarios, molestias y retrasos en el ingreso de pasajeros a las estaciones, lo cual se convierte en un problema, especialmente para adultos mayores, personas con bebés o con algún tipo de discapacidad”, explicó.