De acuerdo con Cooperativa La Cruz Azul SCL., Federico Sarabia Pozo, colaborador de Guillermo “Billy” Álvarez, se ostenta ilegalmente como presidente de un supuesto consejo de administración dentro de la empresa.
Según la denuncia, Sarabia pretende que el Juzgado Civil 54 le regrese al grupo de Álvarez el control de las oficinas corporativas de Gran Sur, a pesar que los presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia son José Antonio Martín y Víctor Manuel Gutiérrez, quienes fueron designados en la asamblea celebrada el 29 de septiembre del 2018.
La cooperativa aseguró que Sarabia falseó información ante la jueza que lleva el caso, por lo que éste ya estaría siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
“¿Qué busca ‘Billy’ y su representante Federico Sarabia pretendiendo engañar al sistema de Justicia? Eso, sólo ellos lo saben”, señaló la organización.
Agregó que la “pandilla” de “Billy” Álvarez juega con fuego legal y advirtieron de “los tentáculos y el poder económico” que el expresidente de la cooperativa aún ostenta.
En Cooperativa La Cruz Azul continuará el diálogo y los acuerdos para seguir construyendo una nueva era. #TodosSomosCruzAzul pic.twitter.com/why5KSb5I6
— Cooperativa La Cruz Azul SCL (@CruzAzulSCL) November 25, 2020