Denuncian agresión en guardería del IMSS
Una mujer identificada como Argentina Chapa y Christian Javier Mendez Plascencia denunciaron que tras llevar a su hija en la guardería “El Club de Agüita”, ubicada en Avenida El Colli 1863, en Zapopan, Jalisco, les notificaron que había padecido una agresión por parte de otro menor de edad, por lo que se dirigieron a una clínica del IMSS en donde iban llegando la directora y una enfermera con su hija.
Indigo StaffUna mujer identificada como Argentina Chapa y Christian Javier Mendez Plascencia denunciaron que tras llevar a su hija en la guardería “El Club de Agüita”, ubicada en Avenida El Colli 1863, en Zapopan, Jalisco, les notificaron que había padecido una agresión por parte de otro menor de edad, por lo que se dirigieron a una clínica del IMSS en donde iban llegando la directora y una enfermera con su hija.
“Bajaron del auto la enfermera con mi bebé en brazos y la directora con la pañalera, me llamó la atencion ver que a mi bebé la traían envuelta de la cabeza con un trapo o cobija gris al tomar en brazos a mi bebé le quité el trapo, y mi sorpresa fue que la niña presentaba diversas lesiones en su cara. ¡Evidentemente no era una mordida!”, comentó la madre en redes sociales.
La directora le comentó que tenía plena confianza en el personal del establecimiento.
“Mi hija fue revisada por cinco médicos, de los cuales todos y cada uno comentó que dichas lesiones no fueron provocadas ni por pérdida y mucho menos por un menor. Exigí la intervención de un agente del Ministerio Público y los médicos se negaron a pedir apoyo aún y cuando por ley, al existir sospecha de maltrato o violencia, deben de dar parte a las autoridades y retener a los adultos que le acompañan. Solicité a los médicos me dieran por escrito el dictamen médico o contancia de atención y se negaron”, reclamó.
En la clínica 178 del IMSS se negaron a llamar al Ministerio Público, por lo que la madre acudió con la niña a la Cruz Verde Las Águilas.
“La niña fue revisada por dos médicos y ambos manifestaron que las lesiones no fueron por mordida y me pasaron con el médico legista quien determinó que fueron lesiones por agente contundente”, escribió.
Explicó que interpuso la primera denuncia y espera que las autoridades actúen conforme a derecho. Reporte Indigo buscó a los padres de la menor de edad, pero aún no han respondido a la solicitud de entrevista.