En la autopista México-Puebla se reporta la presencia de piedras en el camino que presuntamente son utilizadas por delincuentes para realizar asaltos. Así lo reportó en redes sociales un conductor de tráiler que, a través de un video, mostró los objetos sobre la vía.
Según el testimonio del hombre, aparentemente los delincuentes colocarían las piedras sobre la carretera para obligar a los vehículos a detenerse. Sería en ese momento en que procederían a realizar el asalto.
El video, de apenas casi 10 segundos de duración, muestra el momento exacto en el que un vehículo choca con una de las piedras. El golpe provoca que la camioneta saque chispas por la parte de abajo, al tiempo que es posible ver que algo se desprende.
Sin embargo, dada la breve duración del video, no es posible saber si la camioneta finalmente se detuvo metros más adelante. En las imágenes se ve que sigue su camino.
Cuidado: Usuarios de la autopista México Puebla-Puebla, reportan que constantemente delincuentes ponen piedras en la carretera para que se dañen los neumáticos y les roben sus pertenencias.
Sucede entre la caseta de San Marcos y Río Frío ¡la @GN_Carreteras brilla por su ausencia! pic.twitter.com/Ua8jZrx44L— Rodolfo Dorantes (@Rodolfodorantes) September 12, 2023
“Acaban de poner piedras estos hijos de su put* madr*. Denle, denle”, se escucha decir al conductor del tráiler. En el video tampoco es posible distinguir la altura de la carretera en la que fueron registrados estos hechos.
México-Puebla, de las carreteras más inseguras
De acuerdo con cifras de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC), la autopista México-Pueblaes una de las más inseguras del país. Desde el 2021 se han reportado en decenas de ocasiones, tanto por automovilistas particulares como conductores de tráilers, la presencia de piedras que buscan provocar accidentes.
Según las diversas denuncias, los delincuentes trabajan en grupo y aprovechan cuando algún conductor se detiene debido a las piedras. Aparentemente se mantienen organizados para realizar los atracos. Por este motivo, los denunciantes exhortan a los conductores a no detenerse ante la presencia de piedras, así como a conducir con precaución.