Denuncian panistas fraude a la ley traspaso de diputados pevemistas a Morena
Advierten que no los van a doblegar y se declaran en resistencia
Yvonne ReyesTras denunciar un “agandalle” de Morena en la Cámara de Diputados para apoderarse de la Junta de Coordinación Política los tres años de la legislatura, que se instaló este jueves, la fracción parlamentaria del PAN comandada por Noemí Luna Ayala, denunció que se trató de un fraude a la ley el traspaso de 15 pevemistas al partido guinda “para inflar mayorías artificiales”.
Aseguraron que se encuentran unidos y “no se van a rajar” y advirtieron que recurrirán a todo lo que sea necesario para que se les respete como la segunda fuerza política en la cámara baja.
Los panistas se declaran “la bancada de la resistencia”
En conferencia de prensa, los panistas comandados por Noemí Zavala, advirtieron que no los van a doblegar, por lo que se declararon como la “bancada de la resistencia“.
“Queremos decirles a esos diez millones de mexicanas y mexicanos que creyeron en el PAN que van a encontrar un grupo parlamentario fuerte y unidos, que aquí nadie se va a rajar, como lo gritamos en el pleno, somos la resistencia de la patria, somos la resistencia de la República”, expresó la legisladora zacatecana.
Dijo que serán una oposición crítica al régimen, pero también serán constructivos y propositivos. Agregó que no serán contestatarios de las iniciativas del Ejecutivo por lo que buscarán impulsar su propia agenda legislativa basada en las grandes demandas que demanda el país, como es el grave problema de la inseguridad, el tema de sistema de salud que cada vez es más ineficiente, así como educación de calidad.
Por su parte, José Elías Lixa, quien fue nombrado como vicecoordinador, indico que con el pase de los 15 legisladores del PVEM a Morena lo único que se confirmó “lo que por meses dijimos a las autoridades electorales, de un fraude constitucional para inflar grupos parlamentarios por encima de los márgenes constitucionales con el único fin de mantener mayorías artificiales
Advirtió que el PAN es la segunda fuerza política de oposición y así lo van a hacer valer y que no se van a quedar callados.
indicó que, aunque son un grupo compacto, se encuentran unidos y fuertes.
“Somos un grupo que no se quiebra, los que somos estaremos en la bancada de Acción Nacional de forma permanente y definitiva. Ni seremos permanentemente reaccionarios ni nos doblegaremos ante ningún grupo parlamentario”.