Vecinos del edificio Trevi, en la alameda Central, Ciudad de México (CDMX), denunciaron que jueces incurrieron en irregularidades durante los procesos para desalojarlos.
Carlos Acuña, habitante del inmueble, afirmó que ninguno de los recursos legales que interpuso fue procedente y se otorgó una orden de desalojo sin agotarse las instancias.
Acuña añadió que las autoridades indicaron que las firmas presentadas en la demanda en colectivo que interpusieron seis vecinos eran falsas.
“Nos acusaron de que nuestras firmas en la demanda colectiva son faltas, lo cual es kafkiano, absurdo”, explicó.
Además, un juez había fallado a favor del Café Trevi contra el Co-working Público para preservar la bodega Trevi, también en la CDMX, pero el juzgador después de desdijo a favor la inmobiliaria.
Por otra parte, Daniel Gutiérrez, otra habitante del Trevi, señaló que en marzo del 2018, cuando se les anunció la compra del edificio se les pidió 80 millones de pesos para comprar todo el inmueble, en lugar de ofrecerles el derecho de preferencia al tanto por cada uno los departamentos que por años habían rentado. Sin embargo, sólo se les dio un mes para reunir la suma.
“Sin acceso al debido proceso, nos avisan en abril, sin tiempo, que tenemos que juntar 80 millones de pesos, por departamento para que nos lo vendan”, detalló.
Anteriormente, Reporte Índigo, informó que la inmobiliaria Público busca hacer un co-working en el Trevi y desalojar a todos los inquilinos, violando su derecho a la vivienda.