La definición de los presupuestos municipales para 2025 hizo que Jorge Romero, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), denunciará a los legisladores del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por poner sus intereses partidistas a las necesidades de los ciudadanos, pues consideran que están en contra de las zonas donde aún lidera el albiazul.
Dichos presupuestos fueron autorizados hace unos días, pero consideran que están en “contra” de las presidencias municipales que son gobernadas por Acción Nacional por no autorizarles su presupuesto para 2025, resaltó el partido mediante un comunicado.
“Los diputados locales de Morena y sus aliados prefieren poner por encima sus intereses partidistas a las necesidades de las y los ciudadanos, por autorizar presupuestos insuficientes para el año que viene para algunas presidencias municipales lideradas por gobernantes de nuestro partido como Hermosillo, Mérida y Zacatecas”, se resaltó en el documento.
Al respecto, Romero señaló: “No presionen a los alcaldes, que les den lo que les corresponde para que ayuden a la gente y gobiernen sin distingos partidistas, porque las necesidades y los problemas no tienen colores”.
El presidente del PAN también afirmó que, a pesar de los recortes presupuestales, los alcaldes de Acción Nacional han demostrado con hechos que se pueden dar resultados a la ciudadanía, como en los estados y municipios donde gobierna el partido, pero que con mayores presupuestos se puede ayudar a más gente.
Concluyó con un llamado a los alcaldes y alcaldesas del albiazul a continuar trabajando por la ciudadanía y les ofreció que como dirigencia nacional los acompañará en sus legítimas demandas.