Denuncian ‘enfrentamiento’ entre inspectores de Medio Ambiente y ministeriales

Inspectores de Medio Ambiente se confrontaron hoy con agentes ministeriales en la colonia Mitras Norte; Félix Arratia, titular de la dependencia, denunció el hecho
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León se habrían ‘confrontado’ con agentes ministeriales al exterior de un negocio en el que llevaban a cabo una diligencia, en la colonia Mitras Norte.

Trascendió que los primeros en arribar al sitio fueron los trabajadores estatales, quienes habrían entregado una notificación a la Operadora Mitras Norte, dedicada a la distribución de carne y que tiene sus oficinas sobre la calle Sayula, en la mencionada colonia.

Al estar cumpliendo con la diligencia, y supuestamente a petición de los propios encargados del negocio, arribaron al lugar elementos de la Fiscalía, con quienes los inspectores de Medio Ambiente comenzaron un enfrentamiento verbal.

El propio titular de la dependencia, Félix Arratia, denunció en sus redes sociales el supuesto ‘amedrentamiento’ que sufrieron los empleados estatales en el lugar, exigiendo a la Fiscalía dejarlos realizar sus labores con libertad.

“Siguen los abusos de la Fiscalía amedrentado al Gobierno del nuevo Nuevo León; exijo enérgicamente a la Fiscalía que deje trabajar a nuestro equipo”, escribió Arratia en su cuenta de Instagram, acompañando el texto con fotografías de elementos ministeriales en el sitio.

Personal de la Fiscalía dio a conocer que los elementos ministeriales llegaron al lugar por petición de los propios trabajadores de la empresa, pero que se retiraron al momento de advertir la presencia de inspectores; sin embargo, el ‘bloqueo’ de una camioneta por parte de elementos estatales habría generado el conflicto.

 

¿Más ‘enfrentamientos’ en puerta?

El suceso trascendió minutos después de que el gobernador Samuel García, desde el Senado de la República, exigió la renuncia del encargado de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, así como la imposición de un juicio político en su contra.

En su mensaje, García aseguró que las dependencias de su administración han sido víctimas de persecución política por parte de Arce Jardón, quien ‘aprovecha’ a elementos ministeriales para clausurar dependencias y amenazar mediante oficios a empleados gubernamentales.

Incluso, el gobernador aseguró que puso al tanto de la situación al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues juzgó como ‘peligroso’ que existan enfrentamientos entre personal de la Fiscalía y de Gobierno Estatal

“Le hice ver que era muy peligroso, porque iba a llegar un punto donde la Policía Estatal podía tener un encuentro con ministeriales si seguían esas actitudes”, señaló García refiriéndose a lo ocurrido ayer en las instalaciones de la Torre Administrativa, aún sin saber lo que ocurriría minutos después en la colonia Mitras Norte.

El suceso no pasó a mayores y la circulación se liberó poco antes de las 16:00 horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil