Denuncian cuenta falsa de titular de Finanzas de Nuevo León

Una cuenta en Facebook que se hacía pasar por la de Carlos Garza Ibarra fue denunciada por autoridades estatales; prevén acciones legales.
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

La dirección de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León reveló la existencia de una presunta cuenta falsa en Facebook de la Tesorería de Nuevo León, por lo cual analizan proceder con denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.

La información emitida por la dependencia refiere que alguien creó un perfil de esta red social haciéndose pasar por Carlos Garza, titular de Finanzas, con el objetivo de engañar a alcaldes, diputados, servidores públicos y al público en general, emitiendo mensajes también vía WhatsApp.

Sin embargo, a pesar de la queja, la autoridad estatal no refirió cuál es la página falsa que señalan en el comunicado oficial expedido el día hoy.

“La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado informó que alguien creó un perfil de Facebook haciéndose pasar por el titular de la dependencia, Carlos Alberto Garza Ibarra, por medio de la cual pretendieron engañar a alcaldes, legisladores y funcionarios con operaciones financieras indebidas”, cita la misiva.

“El o los responsables de esta acción ilícita hicieron uso también de la aplicación de mensajería electrónica WhatsApp, asegurando ser el Tesorero o estar comunicándose en nombre de él”, acusa la dependencia.

 

Solicitan dar de baja la cuenta

El texto refiere que el gobierno de Nuevo León, a través de la Dirección de Redes, reportó a Facebook la existencia de la cuenta y solicitó su desactivación, al tiempo que analiza la situación para emprender acciones legales en contra de quien resulte responsable.

La Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado reiteró que todas sus operaciones y trámites se realizan por los conductos oficiales y con los procesos establecidos para ello, por lo que cualquier operación hecha a través de otras redes sociales o plataformas de mensajería electrónica son falsas.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil