Diputados locales de Morena en el Congreso de la Ciudad de México denunciaron ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría General de la Contraloría de la capital del país.
El día de ayer, durante una conferencia de prensa, la bancada guinda informó que presentará denuncias contra los alcaldes y alcaldesas de de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan por tráfico de influencias por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
Es importante mencionar que el día de ayer se difundió que los alcaldes de oposición tenían a amigos, cercanos y familiares trabajando en las alcaldías que gobierna la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México.
La coordinadora de Morena en el Congreso, Martha Ávila Ventura, precisó que las denuncias se harán por posibles actos de nepotismo.
La red de nepotismo del #PAN en la Ciudad de México, será denunciada ante la UIF, Fiscalía y Contraloría.
Los sueldos de los involucrados van desde los 13 mil hasta los 90 mil pesos mensuales. https://t.co/hVm3YrCK7F— Morena Ciudad de México (@morenaestatalDF) December 6, 2021
“Es inadmisible que el PAN pretenda que se apruebe un presupuesto para cada alcaldía, que gobierna la oposición, para pagar una nómina hinchada por sus familias, y hagan caso omiso a los llamados de austeridad y racionalidad financiera para la aprobación de un presupuesto orientado al pueblo”, sentenció la legisladora local.
Añadió que los alcaldes de oposición han hecho peticiones de más presupuesto pero en realidad, buscan favorecer a sus familiares y amigos.
Lee también: Alcaldes de CDMX piden “piso parejo” en disposición del presupuesto 2022
“Pretenden favorecer económicamente a un puñado de 25 familias con montos superiores a los 45 millones de pesos”, declaró.
“Por lo que toca a nuestra actividad legislativa, estamos en el proceso de aprobación del paquete económico de la Ciudad y vamos a vigilar que se encuentre ceñido a la legalidad en el ejercicio del gasto. No permitiremos que las prácticas de nepotismo se nutran con el presupuesto que corresponde al pueblo de la Ciudad de México”, refirió.
Por otra parte, el diputado Janecarlo Lozano Reynoso aseguró que los sueldos de los familiares involucrados van desde los 13 mil pesos y hasta los 90 mil pesos mensuales.