Denuncian a Zeferino Salgado por adquisición ilegal de terrenos en San Nicolás

Javier Navarro, secretario General de Gobierno, acusó al exalcalde de San Nicolás de falsear trámites para adquirir lotes de Fomerrey
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En un nuevo capítulo de la ‘guerra’ que sostiene el Gobierno de Nuevo León con la oposición, el secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco, acusó al panista Zeferino Salgado, y a su esposa, Nora Alicia Flores Medina, de adquirir viviendas de Fomerrey de forma irregular para sacar provecho económico.

A través de una rueda de prensa, Navarro aseguró que el exalcalde de San Nicolás se hizo con la propiedad de tres terrenos a través de Fomerrey durante los años que estuvo al frente del municipio a pesar de que, de acuerdo con la  Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León, sólo se puede adquirir un lote por familia.

Trascendió que, incluso, uno de los lotes fue adquirido por un costo de $67 pesos; como referencia, el costo aproximado de estos terrenos suele ser superior a los 350 mil pesos, además de estar destinados a personas de escasos recursos a través de la tramitación de un crédito en Fomerrey.

Los terrenos estarían a nombre de diversos familiares de Salgado, quienes los ‘fusionaron’ en una sola propiedad en donde hoy se encuentra instalada una tienda de conveniencia.

“¿Cómo puede ser posible esto? ‘Chefo’, que no siquiera tiene un puesto público, sigue manejando los organismos; viene y se adueña de las cosas de nuestra gente para hacer negocio a causa de su sufrimiento”, externó Navarro ante los medios de comunicación.

Se comprometen a investigar; MC pide a panistas renunciar

El funcionario se comprometió a escalar el asunto a la Auditoría Superior del Estado para que se investigue en rigor a Salgado y sus familiares, además de al Juez Local Fidel Santos, quien habría facilitado el trámite en favor del panista.

“Todo lo que podamos hacer, tanto si es denunciar penalmente o si es llevar a cabo los procedimientos de dar reversa, lo vamos a hacer por parte del Estado; no vamos a dejar que haya esta situación porque no es correcto”, aseguró.

Por separado, la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso publicó un comunicado en donde exige una investigación en contra de Salgado e invita a los ‘panistas de bien’ a abandonar el partido, mismo que, aseguran, ‘Chefo’ tiene secuestrado.

“En Movimiento Ciudadano Nuevo León invitamos a todos los panistas que sí tienen valores a renunciar al partido, a sumarse a la construcción del nuevo Nuevo León en donde no se toleran esas ilegalidades”, puede leerse en el texto.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil