Denuncian a vocero de Tijuana por cometer delitos electorales

Tras incidir de manera ilegal rumbo a los comicios de este 2024, fue denunciado el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Tijuana ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Miguel Ángel Torres Ponce, director de Comunicación Social del ayuntamiento de Tijuana, ha estado siempre rodeado de personajes polémicos como los exgobernadores Xicoténcatl Leyva Mortera y Jaime Bonilla Valdez. Ahora se le acusa de cometer delitos electorales.

La denuncia vendría luego de que en un boletín oficial publicara una encuesta que favorece a su actual jefa y alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez.

El  pasado 1 de diciembre de 2023, Torres envió un comunicado en su calidad de director de Comunicación Social del ayuntamiento de Tijuana y de acuerdo con fuentes cercanas al caso aprovechó los convenios que tiene con otros medios para posicionar la imagen de la alcaldesa.

En dicho comunicado, Torres revela una encuesta llevada a cabo por la empresa Buendía y Márquez, en la cual Caballero, aparecía en primer lugar en las preferencias de los simpatizantes de Morena.

Denuncia ante la FepadeBC

Esto de cara a la contienda interna del partido guinda para definir a su abanderado para las elecciones municipales que se llevarán a cabo en junio de 2024.

Al respecto, el exsecretario de Movilidad de Tijuana, Román Antonio Aboytes Hernández, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Baja California, en la que denuncia a Torres, a la propia encuestadora y a un periódico local, que publicó el comunicado en la portada de su edición impresa.

Antecedentes del funcionario

Nacido el 26 de noviembre de 1950, en Apatzingán, Michoacán, Torres tuvo su primer puesto relevante en el servicio público en 1983, cuando fue nombrado vocero en el gobierno estatal de Leyva, cargo en el que permaneció hasta que dicho mandatario tuvo que dimitir a su cargo y salir del país, entre señalamientos de corrupción por malos manejos de las arcas públicas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil