Denuncian a la Fundación Black Jaguar-White Tiger por maltrato animal

A través de una publicación en Instagram, el ambientalista Arturo Islas Allende asegura que el “Santuario” se convirtió en un holocausto para los felinos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por el abandono y maltrato de cientos de felinos, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México A.C. (AZCARM) interpuso una demanda en contra Eduardo Mauricio Moisés Serio, dueño del “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro-Tigre Blanco” (Black Jaguar-White Tiger) ante la Fiscalía General de la República (FGR).

AZCARM asegura que en dicho lugar existen animales en peligro de extinción que no se encuentran en las mejores condiciones, lo cual atenta contra la biodiversidad y la vida silvestre, ya que se tienen pruebas que varios de los felinos han muerto.

A través de una publicación en Instagram, el ambientalista Arturo Islas Allende asegura que el “Santuario” se convirtió en un holocausto para los felinos. Yael Ruiz, quien estuvo trabajando ahí recaudó información, videos y pruebas contundentes sobre lo que pasa ahí adentro.

“Tardó tiempo en compartirlo por miedo, me buscó y le dije que me llevara, fui, pude ver, grabar y ser testigo del horror, llevo ya tiempo visitándolo periódicamente, se ingresó una denuncia a Profepa y a otras autoridades hace días y no ha pasado nada, no reaccionan”, comenta.

Islas Allende explica que de actuar existe la posibilidad de salvar un promedio de 100 animales.

En 2015, la Fundación Black Jaguar-White Tiger obtuvo el registro de parte de la Semarnat, cuando tenía una población de más de 300 felinos; sin embargo, más adelante lo perdió y tuvo que cambiar a los animales de lugar, que no contaba con los permisos ni las condiciones necesarias, además de que no cuentan con un plan integral para salvaguardar sus vidas.

Lee también: Rescatan a cachorro de león africano que deambulaba en Ecatepec; tiene huellas de maltrato

Es de resaltar que la fundación ha recibido donativos, tanto nacionales como internacionales para el cuidado de los felinos; sin embargo, las pruebas demuestran que ese dinero no se ha ocupado para el fin que fue entregado.

Tanto el ambientalista como AZCARM hacen un llamado a las autoridades para que tomen ácratas en el asunto y se pueda salvaguardar la vida d ellos felinos que aun quedan con vida.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil