Toman la Alameda de Monterrey como cantina; ‘la policía no hace nada’, denuncian vecinos

Vecinos de la zona aledaña a la Alameda Mariano Escobedo denunciaron a gente tomando en la vía pública y ebrios durmiendo tirados en la calle
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

La Alameda Mariano Escobedo, ubicada en el corazón de la Ciudad de Monterrey, es un sitio emblemático que hace muchos años era el centro de recreación de las familias regiomontanas para pasar un buen momento de paseo, especialmente los domingos.

Sin embargo, con el paso del tiempo y de las administraciones municipales el sentido que tenía el lugar se fue perdiendo y poco a poco las áreas verdes que prevalecían fueron tomando un color café, indicativo que las plantas se estaban secando.

Ahora, la Alameda luce descuidada y sin pasto, sin arboles grandes y sin personas que acudan a convivir en familia, debido a la intervención municipal que tenía como fin reforestar el emblemático parque bajo el argumento que las especies estaban infestadas de plagas y que había muchos árboles podridos y secos.

La Alameda vista desde lo alto. Foto: Especial

Regio denuncia descuido

Un vecino de la zona denunció el evidente descuido que presenta la Alameda Mariano Escobedo, pero además, exhibió que autoridades del municipio han colocado bancas que no van acorde al gran parque.

“Todos los días vengo a caminar aquí a la Alameda y me estoy dando cuenta que están poniendo unas bancas que no son para este tipo de parques, son bancas de plástico. Aquí necesitamos algo más de uso rudo, como las antiguas que teníamos aquí”, dijo.

También mostró fotografías de personas que acuden al parque a consumir bebidas embriagantes, que al ser un espacio público está prohibido, así como gente en estado de ebriedad dormidas debajo de las bancas o incluso en las aceras del parque.

Personas consumiendo bebidas alcohólicas. Foto:

“Mucha gente tomando a las 7, 8 de la mañana y la policía no hace nada con ellos. Hay mucha gente dormida, tirados, borrachos, y la gente sigue aquí como si nada, porque la policía no les hace nada”, denunció el hombre.

El ciudadano mencionó que autoridades locales realizarían un evento para inaugurar un bosque dentro de la Alameda con los árboles que han plantado como parte de la regeneración del lugar.

“Van a inaugurar que un bosque, pero ¿cuál bosque? si los árboles todavía están chicos, hay muchos árboles de los que pusieron que ya se secaron. Están poniendo unas matitas nada más para la foto, porque se me hace que esas matas no van a durar ni un mes”, expuso el vecino.

“O sea, están haciendo las cosas nada más para ganar votos, porque saben que hicieron mal con la Alameda, que la destruyeron y ahora quieren quedar bien con la gente, pero eso no se vale”, dijo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil