Samuel García denuncia mal uso de su número celular: ‘No tienen madre’

El gobernador afirmó que su contacto personal ha sido utilizado para la realización de bromas y estafas; pide a la ciudadanía sensibilidad
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, denunció el mal uso de su número personal para la realización de bromas y estafas por redes sociales, motivo por el que pidió a la ciudadanía tener mayor “sensibilidad”.

A través de su cuenta en Instagram, el mandatario recordó que, a raíz del accidente en el cierre de campaña de Lorenia Canavati en el municipio de San Pedro, en donde fallecieron nueve personas y alrededor de 120 resultaron heridas, tuvo a bien publicar de forma  pública su número de teléfono personal para agilizar los tramites de localización de lesionados e indemnización a familiares de las víctimas.

Esta acción, sin embargo, provocó que personas desconocidas aprovecharan el contacto directo para realizar bromas que han dejado a su teléfono “inservible” a lo largo del día.

“Lo di con el único fin de ayudar a contactar familiares con deudos y con hospitalizados, lo subí a todas las redes y les puse que era específicamente para coordinar durante esta tragedia (…) Mi teléfono está inservible porque algún gracioso ha estado haciendo mal uso del celular”, afirmó García, visiblemente molesto.

Lo ponen como ‘contacto’ de renta

Como ejemplo, el gobernador afirmó que el número se publicó en un grupo de Facebook en donde se le citó como contacto de una supuesta vivienda en alquiler en el municipio de Santa Catarina.

“Tengo miles de llamadas desperdiciadas en tonteras cuando debieran ser utilizadas únicamente en resolver el tema y que los hospitalizados salgan adelante, pero desgraciadamente hay mucha miseria humana y están hablando números que no tienen nada que ver”, denunció.

García Sepúlveda compartió una captura de pantalla en donde se puede apreciar la falsa renta, acompañándola con la frase “No tienen madre“.

En la parte final de su mensaje, García pidió a la ciudadanía tener un “lado humano” y dejar que el número sólo sea utilizado en favor de los heridos y los familiares de las personas que perdieron la vida, ya que ha resultado “muy útil” durante las últimas horas de emergencia.

“Se los pido por favor, todavía estamos dentro de la emergencia; este numero ha sido muy útil para indemnizar a las familias, para liberar actas de defunción, para conseguir doctores o medicamentos; no caigan en estas trampas, les pido su lado humano y sensible, no jueguen con esto, hay 9 fallecidos (…) Les pido no malutilizar este medio y no sacar lucro, y mucho menos jugar con la pérdida de vidas y con este lamentable suceso”, exigió el mandatario.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil