Denuncia PAN NL a presuntos infiltrados en elecciones de Santa Catarina

De acuerdo con el partido blanquiazul, el alcalde Jesús Nava orquestó red de emecistas y empleados municipales para interferir en elección
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El PAN de Nuevo León denunció este martes la existencia de presuntos “infiltrados” de Movimiento Ciudadano en el proceso electoral de Santa Catarina, en donde la candidatura del actual alcalde del municipio, Jesús Nava, resultó vencedora en los comicios del pasado 2 de junio.

La denuncia se presentó hoy ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) por Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN, así como por Héctor Castillo, abanderado panista al puesto.

De acuerdo con los blanquiazules, hasta 109 personas vinculadas con Movimiento Ciudadano, algunos de ellos supuestos trabajadores de la actual administración emecista, lograron infiltrarse en el proceso como escrutadores y observadores en el reconteo de votos, lo que constituye un delito electoral.

Salinas y Castillo no dudaron en señalar al alcalde Jesús Nava como presunto responsable directo de la red de emecistas infiltrados, calificando la situación como “inédita”.

“La ley es muy clara; no puede ser observador electoral quien milite en un partido político y quien, además, tiene una posición en una administración pública (…) Es un tema inédito en el estado de Nuevo León; a través de una maquinación del alcalde Jesús Nava se orquestó una red de más de 100 observadores que son funcionarios municipales y afiliados al partido”, acusó Héctor Castillo.

Los panistas planean denunciar el mismo hecho ante el Instituto Estatal Electoral.

‘Batalla’ por Santa Catarina no termina

A pesar de que los comicios fueron hace más de una semana, las presuntas irregularidades al interior del proceso electoral en Santa Catarina no permiten dar el asunto por concluido.

Las denuncias del PAN en torno a los presuntos delitos electorales cometidos por Jesús Nava salen a relucir justo cuando la Comisión Municipal Electoral le hizo entrega de la constancia de mayoría, lo que lo acredita como ganador de la contienda.

En el mismo evento, Nava Rivera afirmó que los órganos electorales son “incorruptibles” y negó cualquier vínculo de su administración con un presunto plan para interferir en el conteo.

Héctor Castillo anunció desde el jueves pasado que las múltiples irregularidades cometidas durante las elecciones, entre las que destaca la presencia de personas armadas en casillas, detención arbitraria de sus colaboradores y la presunta discrepancia en boletas y urnas del municipio, ya eran causal de anulación electoral.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil