Denuncia oposición presunto enriquecimiento ilícito de Samuel García

Representantes de PRI, PAN y PRD piden investigar "bonanza" de los despachos de García, que elevan ganancias en un 800 por ciento
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Integrantes de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, conformada por el PRI, PAN y PRD, denunciaron al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por aprovechar su cargo político para enriquecerse mediante los despachos jurídicos de los que es socio, utilizando para ello un presunto sistema de chantaje y extorsiones.

En voz de la diputada priista Lorena de la Garza, la oposición local aseguró que, de octubre de 2021 hasta marzo de 2024, periodo que coincide con la gestión de García Sepúlveda, tanto Firma Jurídica Fiscal Abogados como GMA Firma Jurídica Fiscal, ambas vinculadas al gobernador y su familia, han ingresado un total de mil 630 millones de pesos a sus arcas, un aumento del 800 por ciento en comparación con sus ingresos anteriores.

“El gobernador ha estado generando ingresos extraordinarios para los dos bufetes de consultoría fiscal en los que él es socio junto con su padre y su medio hermano; ambos crecen exponencialmente, casi como la crisis de Nuevo León (…) Estos superan incluso el crecimiento de las grandes empresas que han formado y que son protagonistas de la economía nuevoleonesa”, afirmó la diputada con respecto a la información, publicada en su momento por Reporte Índigo.

Denuncian extorsión estatal  a transportistas

De acuerdo con los ponentes, estos ingresos se lograron gracias a una presunta red de extorsión orquestada por el Gobierno del Estado, mismo que, a través de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General, cobra entre 200 y 400 dólares a pipas de gasolina para permitirles circular por la entidad.

Para “limpiar” el cobro, los empleados de la dependencia obligan a las empresas de transporte y venta de combustible a adquirir “asesorías legales” con los bufetes jurídicos vinculados con García.

“Es indignante que los gobiernos de Movimiento Ciudadano hayan dejado de resolver los problemas y solo estén buscando cómo robarse el dinero para intervenir en la elección de Monterrey y beneficiar a sus empresas familiares”, acusó De la Garza Venecia.

En la denuncia participaron las diputadas Perla Villarreal y Ana González, del PRI, así como las panistas Annia Gómez, Alejandra Sada y Cecilia Robledo; también estuvo presente Sylvia Elizondo, directora estatal del PRD.

De acuerdo con Lorena de la Garza, la denuncia en torno al caso será remitida a las autoridades correspondientes.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil