MC Nuevo León denuncia a Perla Villarreal por presunta compra de votos

Emecistas de la entidad, entre los que destaca Mariana Rodríguez, acudieron a la FEDE para denunciar a la diputada priista
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que Mariana Rodríguez, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, denunciara a través de sus redes sociales a la priista Perla Villarreal, quien busca la diputación del Distrito 6, por organizar una presunta compra de votos en el sector, emecistas de la entidad acudieron a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para presentar una denuncia formal contra la legisladora tricolor.

De acuerdo con Sandra Pámanes, vocera de Movimiento Ciudadano en el Congreso y rival de Villarreal Valdez por el Distrito 6, el delito en el que habría incurrido la priista se castiga con hasta seis años de cárcel.

“Lo que denunciamos es en base a la Ley General de Delitos Electorales, que señala la penalidad por la intención y concretar la compra de voto, que va de dos a seis años de prisión (…) A raíz de esto, se pueden venir muchas otras denuncias más a las que también estaremos atentos”, afirmó la legisladora emecista.

Aunque no otorgó más detalles, Pámanes Ortiz afirmó que cuentan con información adicional en torno a quienes participan en la presunta compra de votos, prefiriendo reservar los datos para la investigación que deberá ser llevada a cabo por la fiscalía correspondiente.

“De aquí se desprende toda una investigación que tendrá que hacer la FEDE, porque también ha llegado más información acerca de quiénes son las personas que están participando en este video, pero eso lo vamos a reservar para que la fiscalía realice la investigación”, puntualizó.

Afirma Mariana que no es guerra sucia

Horas después de la denuncia original en redes sociales, Perla Villarreal declaró que el video presentado por Mariana Rodríguez constituyó una estrategia de “guerra sucia” en su contra, subrayando, incluso, que la administración estatal comandada por el esposo de la emecista, el gobernador Samuel García, ya la había sometido anteriormente a situaciones de acoso sistemático.

Al respecto, Mariana Rodríguez afirmó que el partido se limitó a denunciar un video en donde se observa a la priista participando en una supuesta negociación para la compra de votos en el Distrito 6, llevada a cabo por un gestor y un vecina del lugar.

“Esto no es una guerra sucia, nosotros no dijimos ninguna opinión al respecto, este es un video que nos mandaron y que nos hicieron llegar tal cual (…) Agarraron a golpes a dos personas de nuestro equipo, y eso sí es guerra sucia”, afirmó, sin aclarar la fuente del metraje o ampliar en el caso de los emecistas golpeados.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil