Denuncia Mauro Guerra robo de medidor de luz; culpa a Samuel García

El panista responsabilizó a García por el robo de medidores y exigió un alto a los presuntos actos de intimidación por parte del Gobierno Estatal
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

En una nueva denuncia de actos intimidatorios en contra de la oposición política de Nuevo León, el panista Mauro Guerra, presidente del Congreso Local, responsabilizó al gobernador Samuel García del robo de medidores de luz en su domicilio y el de su hermano, ubicados al sur de Monterrey.

A través de sus redes sociales, Guerra afirmó que las acciones de García tienen trasfondo político, al ser motivadas por el conflicto que mantienen legisladores de oposición y el Gobierno Estatal en torno al nombramiento de Arturo Salinas como Gobernador Interino.

“Samuel, mandar a mi casa a quitar el medidor de luz o de agua no es la solución; tu persecución política es conmigo, no con mi familia, no se vale amedrentar a mi familia”, advirtió el panista, quien ya en anteriores ocasiones había denunciado actos de intimidación por parte del mandatario estatal.

‘Deja de perseguir a tus opositores’

Guerra le aseguró al emecista que su obsesión por participar en la contienda presidencial no justifica perpetrar actos de intimidación en contra de sus opositores.

“Tu obsesión por el poder, tu decisión de abandonar Nuevo León y seguir tus caprichos presidenciales no se resuelven así, se resuelven con las instituciones, que la han dado la razón al Congreso del Estado sobre la soberanía para definir al gobernador interino (…) ¿Quieres abandonar Nuevo León? Adelante, pero deja de perseguir a tus opositores y a sus familias“, exigió.

Horas antes de publicar el metraje, el legislador blanquiazul precisó que el pasado miércoles, mismo día en el que acudió a solicitar una audiencia urgente con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial en torno a la designación del Gobernador Interino, la ‘víctima’ fue su hermano, a quien le fueron robados tres medidores de luz de su domicilio.

Aunque en un principio pensó que se había tratado de un incidente aislado, el robo de otro medidor el día de hoy, esta vez en su propia casa, le hizo estar convencido de que se trataba de un nuevo acto intimidatorio por parte de la administración estatal.

 

No es la primera vez

Durante el último año, una larga lista de políticos de oposición en Nuevo  León han alzado la voz en contra de presuntos actos de acoso e intimidación por parte de la administración de Samuel García.

Lorena de la Garza y Perla Villarreal, diputadas del PRI, así como el alcalde de Apodaca, César Garza, también del tricolor, denunciaron en ocasiones anteriores un supuesto acoso sistemático hacia ellos y sus familias, mismos que se traducen en la colocación de reductores de agua, robo de medidores e incluso la clausura de oficinas de gestoría.

A la lista se unen los legisladores panistas Itzel Castillo,  Carlos de la Fuente, y Myrna Grimaldo, quienes también afirmaron, en diferentes ocasiones, ser víctimas de actos intimidatorios en el pasado reciente.

El propio Mauro Guerra, quien para entonces ya ostentaba el cargo de Presidente del Congreso Local, denunció la colocación ilegal de reductores de agua en su residencia durante el pasado mes de septiembre

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil