Diputada Iraís Reyes denuncia acoso por parte de Fiscalía de NL; le abren carpeta de investigación

La diputada de Movimiento Ciudadano afirmó que el PRI y el PAN "ordenaron" abrir carpeta en su contra para afectarla políticamente
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Asegurando que se trata de una estrategia para desprestigiarla y afectarla electoralmente, Iraís Reyes, diputada de Movimiento Ciudadano, denunció que la Fiscalía General de Justicia del Estado le abrió una carpeta de investigación por su presunta participación en el ‘portazo’ al Congreso Local del pasado 29 de noviembre, suceso en el que aseguró no participar.

Frente a medios de comunicación reunidos al exterior del recinto legislativo, Reyes denunció que la Fiscalía está ‘secuestrada’ por el PRI y el PAN, ya que además de “inventarle” una carpeta, la misma contiene información personal de ella misma y de su familia.

“Me tienen fichada como si fuera una secuestradora o una delincuente; se me investiga por haber participado en las manifestaciones que se dieron aquí en el Congreso del Estado previo al nombramiento del Gobernador Interino y los daños que se causaron en esa fecha, lo cual es falso (…) Ésta es una prueba de que la Fiscalía está secuestrada, controlada y tomada por el PRI y el PAN”, sentenció la emecista.

La diputada afirmó que su único papel en el acontecimiento fue estar en su lugar habitual de trabajo mientras llamaba a la Mesa Directiva para conservar el orden.

Acusa ‘orden’ del PRI y el PAN

Reyes, quien es candidata del mismo partido a una diputación federal, aclaró que ella es la única legisladora a la que se incluyó en la lista de quienes habrían participado en el acto por el que otros 14 emecistas fueron vinculados a proceso y arraigados hasta el final del proceso electoral.

Ante ello, la emecista dejó entrever que la carpeta abierta por la Fiscalía fue una ‘orden’ del PRI y el PAN para afectarla políticamente o, incluso, para presionarla en la elección de un fiscal ‘a modo’.

“Soy la única que está dentro de esa carpeta de investigación; tengo claro que esta es una estrategia del PRI para afectarme en lo personal y en lo político, lo tengo perfectamente claro, porque estamos en un proceso electoral (…) Es mezquino que todo el aparato se mueva cuando el PRI y el PAN hacen una llamada; quizás de esa manera creen que me van a presionar para que vote por el Fiscal que quieren ellos”, acusó.

Reyes aseguró estar tranquila y adelantó que interpondrá denuncias por las fotografías que le tomaron elementos de la Fiscalía, pues afirmó que se trató de un acto de intimidación.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil