Denuncia expareja a diputado de MC por violencia de género

Marcela Villarreal afirmó haber sido víctima de constantes abusos durante su relación con el legislador, quien la "convenció" de borrar pruebas
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Marcela Villarreal, expareja sentimental del coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, Eduardo Gaona, denunció haber sido víctima de abusos físicos, emocionales y sexuales por parte del emecista.

En su relato, Villarreal afirma que el legislador la sometió a numerosos maltratos durante su relación, llegando incluso a golpearla en presencia de su propia hija.

“Eduardo duró años realizando conductas delictivas en mi contra por medio de violencia psicológica, física y sexual, llevándome a un círculo de violencia del cual fue cada vez más difícil salir, por lo que hoy estoy buscando justicia; en los próximos días haré pública mi denuncia y todas las pruebas que tengo“, puede leerse en la descripción del video publicado en Instagram.

Villarreal afirma que conoció a Gaona a los 20 años, cuando él era catedrático de la Facultad de Derecho y Criminología y ella cursaba sus estudios; la diferencia de edades y la posición jerárquica de la que gozaba el hoy emecista terminó por definir la relación y convertirla en una rutina de violencia, afirma la presunta víctima.

“Siempre me pedía perdón, me decía que nunca lo iba a volver a hacer, que no sabía por qué se había convertido en un monstruo (…) Yo llegué a normalizarlo, no conocía otra verdad más que eso, me quedaba porque soñaba con su otro yo, el que fue al inicio, cuando me enamoré de él”, aseguró la mujer entre lágrimas.

La habría convencido de ‘borrar’ pruebas

La denunciante narró que, al final de la relación, Gaona le habría pedido tres “pruebas de amor y fidelidad”, mismas que consistían en la elaboración de un audio en la que Villarreal afirmara no haber sido nunca víctima de violencia durante el tiempo compartido con el emecista, además de firmar un documento en donde se acredita lo mismo.

También le habría pedido borrar fotografías y videos de las heridas provocadas durante los maltratos, situación que, de acuerdo con Villarreal, se ha transformado en un “seguro de vida” para su carrera política.

“No saben cuánto me arrepiento de hacer eso, esas tres cosas fueron un seguro de vida para él; él es un político y obviamente no se iba a ir de la relación sin asegurarse de que yo en el futuro nunca fuera a hablar si cambiaba de opinión y decidía denunciarlo (…) Él sabía que en algún momento yo iba a volver a estar fuerte, pensó que se iba a salir con la suya con esas tres cosas, pero yo tengo cómo comprobar que son falsas“, afirmó la mujer.

De acuerdo con Villarreal, se interpuso una denuncia en contra de Gaona desde hace tres meses, pero debido al fuero del que goza el emecista, no se le puede procesar; por esta razón, pidió a la Fiscalía General de Justicia solicitar un juicio de desafuero en contra del coordinador naranja para poder iniciar con el proceso.

“Confío en que con todos los datos que he aportado voy a lograr tener justicia y lo voy a ver en la cárcel (…) Al final Dios le da a cada uno lo que merece y sólo me queda esperar”, concluyó.

Acusó Gaona de ‘motivación política’

Marcela Villarreal es sobrina del alcalde de Apodaca, el priista César Garza Villarreal, una de las principales figuras del Pacto Nuevo León, conformado por militantes del PRI y el PAN, además de uno de los más férreos críticos de Movimiento Ciudadano y la gestión del gobernador de Nuevo León, Samuel García.

En junio de este año, Eduardo Gaona afirmó que estaba siendo extorsionado por su expareja, quien le habría pedido 15 millones de pesos para no hacer públicas las denuncias en su contra; en su momento, el emecista afirmó que se trataba de un golpeteo con motivaciones políticas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil