En visita a Monterrey, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, acusó a PRI y PAN de realizar “chantajes” en contra del gobernador Samuel García en torno a la elección del nuevo Fiscal General de Nuevo León, por lo que pidió al mandatario estatal “no ceder” ante los partidos tradicionales.
Previo a la realización de una asamblea emecista en un hotel de la ciudad, Delgado reprobó la nueva “amistad” entre agrupaciones políticas que, durante años, mantuvieron una encarnizada lucha por mantener puestos de poder en la entidad y ahora se unen para hacer frente a Movimiento Ciudadano.
“Ha llegado un momento en el que no se pueden permitir chantajes en ningún lado; imagínense, ahora el PRI y el PAN andan bailando de ‘cachetito’, ya casi son uno solo, vemos cómo obstruyen el ejercicio de nuevas formas de organización política”, lanzó Delgado ante los medios de comunicación.
El dirigente emecista advirtió que la “hegemonía” del PRI y el PAN en el Congreso, donde siguen siendo el bloque mayoritario, concluirá durante el próximo año electoral, ya que desde Movimiento Ciudadano se reportan listos para hacerse con el control de más diputaciones y alcaldías.
“Ellos dicen que representan una aparente mayoría legislativa, pero lo que les podemos decir es que les queda muy poco tiempo, porque el año que entra se van a ganar municipios y el Congreso del Estado”, aseguró Delgado.
Secunda ‘advertencia’ de Glen Villarreal
Hace unos días, el extitular de Comunicación Social de Nuevo León, Glen Villarreal Zambrano, difundió un mensaje en donde se dirige a políticos de oposición para “invitarlos” a formar parte de Movimiento Ciudadano, ya que tanto el PRI como el PAN estarían “en vías de extinción“.
En el metraje de un minuto y medio de duración, Villarreal urge a los miembros inconformes de los partidos tradicionales a realizar los trámites para pasarse al “lado naranja“, toda vez que el 31 de marzo concluye el plazo oficial para realizar cambio de plataforma política ante el Instituto Estatal Electoral.
“Ustedes no tienen por qué extinguirse con sus partidos; ustedes, los diputados jóvenes que trabajan en sus distritos y que quieren lo mejor para su gente, pueden unirse a los buenos”, aseguró Villarreal Zambrano, quien también aclaró que la invitación no se extiende a los “caciques” que han gobernado en la entidad “durante décadas”.
La difusión del mensaje a través del Canal 28 de Nuevo León, plataforma de televisión gubernamental, provocó que representantes de la oposición exigieran al Instituto Estatal Electoral la realización de una auditoría de contenidos, pues la cobertura brindada a narrativas emanadas desde Movimiento Ciudadano resulta “abrumadora” si se compara con la que se dedica al resto de las agrupaciones políticas de Nuevo León.