Denuncia Luis Donaldo Colosio constantes amparos al bar ‘Distrito F’ en zona Tec

El alcalde de Monterrey aseguró que el lugar tiene hasta 95 actas administrativas por parte del municipio y aún no ha podido clausurarse
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

A pesar de tener múltiples denuncias y actas administrativas, el bar Distrito F, lugar donde ocurrió una balacera que dejó dos muertos la madrugada del lunes, no ha podido ser clausurada debido a que en todo momento ha contado con amparos otorgados por jueces que les permiten seguir operando de forma irregular, acusó el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

Durante la entrega de un puente peatonal en la colonia Valle del Cristal, el munícipe arremetió contra las autoridades judiciales que permiten que el antro siga funcionando cuando, claramente, ha optado por ignorar los reglamentos del municipio en más de una ocasión.

“Llevamos 95 actas administrativas sólo en este establecimiento, y una y otra vez, distintos jueces administrativos les levantan la suspensión y les dicen pueden operar hasta altas horas de la noche, pasándose por el arco del triunfo los señalamientos municipales”, acusó Colosio ante los medios presentes.

Explota Colosio y pide autonomía municipal

El Edil aseguró que “seguirán cazando” al establecimiento en espera de que un juez federal se decida a castigar a los dueños por operar frecuentemente fuera de horario; de la misma forma, cuestionó el peso real que se le otorga a las autoridades municipales, ya que el negocio cuenta con hasta seis órdenes de suspensión vigentes de las que ha podido librarse a través de amparos.

“¿Dónde carajos, pregunto yo, está la autonomía municipal, si no podemos acceder con todo el peso de la ley para suspender, multar, y clausurar definitivamente estos lugares? ¡Tienen 95 actas administrativas sólo en esta administración!”, cuestionó el alcalde.

Durante la madrugada del lunes, hombres armados a bordo de dos camionetas abrieron fuego contra el local, matando a dos personas y dejando a otras cinco con heridas de bala.

A pesar de ello, el municipio de Monterrey, a través de un comunicado, dio a conocer que no se podía clausurar el lugar debido a que existe una disputa legal en curso.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil