La candidata del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Santa Catarina, Claudia Garza, denunció ser víctima de amenazas anónimas en contra de sus hijos, mismas por las que responsabilizó al actual alcalde del municipio y rival en la contienda, el emecista Jesús Nava.
En rueda de prensa, Garza afirmó que recibió una nota en la que, con letras de publicaciones impresas, puede leerse el mensaje: ‘Dices que los hijos no se tocan, renuncia a tu candidatura o te quedas sin hijos, sólo estorbas‘, mismo que encontró en la parte posterior de su vivienda.
La petista aclaró que, aunque no puede fincar responsabilidades por falta de pruebas, el mensaje podría hacer referencia a un momento del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEEPCNL), mismo que tomó lugar el pasado jueves 2 de mayo, en el que Garza reprendió a Jesús Nava por referirse a los hijos del ex alcalde Víctor Pérez.
“Yo no puedo señalar directamente a nadie, pero lo que ocurrió un día antes me da pie a pensar que ya hay intereses un poco fuertes en el municipio; no quieren que un grupo fuerte de otro partido llegue porque se puede desatar un sinfín de cosas”, aseguró la candidata.
Responsabiliza a Nava: ‘Tengo meses haciéndole sombra’
A pesar de su negativa a culparlo de la amenaza, Garza afirmó que, en caso de que cualquier de sus hijos sufra algún acto intimidatorio en fechas próximas, no dudará en responsabilizar al actual alcalde de Santa Catarina.
“Yo quiero dejar bien en claro aquí, frente a los medios, que si a mis hijos les pasa algo yo voy a meter una denuncia con el respaldo de mi partido y de mis compañeros que están aquí (…) Si algo pasa la responsabilidad es de él, al señor siempre le va a molestar un personaje que me haga sombra, en este caso yo ya tengo meses haciéndole sombra”, afirmó.
Garza estuvo acompañada por líderes estatales del partido, tales como Asael Sepúlveda y Pedro Vázquez,