Denuncia alcaldesa electa de Zuazua, NL a administración saliente por violencia política en razón de género

La morenista Elva Martínez afirmó que el Ayuntamiento encabezado por Nancy Gutiérrez, de MC, ha dificultado trabajos de transición
Ricardo Alanís Carreón Ricardo Alanís Carreón Publicado el
Comparte esta nota

La alcaldesa electa de Zuazua, Elva Deyanira Martínez González, presentó una denuncia formal por violencia política en razón de género en contra de la actual administración municipal, encabezada por la emecista Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide.

Martínez, quien tomará protesta este fin de semana, acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL) a presentar el escrito, en el que asegura que la administración saliente dificultó los trabajos de transición mostrando una actitud omisa sobre información de acuerdos importantes, esto a pesar de que se solicitó comenzar con el proceso desde el pasado 18 de julio.

 

Fue hasta la semana pasada que la administración encabezada por Gutiérrez Arrambide le notificó de manera tardía sobre el inicio de los trabajos, los cuales, considera, son una simulación, ya que le fueron asignadas únicamente cuatro horas para revisar el estado actual del municipio, lo que ella calificó como un tiempo insuficiente para conocer la situación real de General Zuazua.

“Es materialmente imposible evaluar el estado de todas las áreas municipales en tan poco tiempo”, señaló la morenista, quien agregó que esta falta de colaboración afecta tanto a su administración como a los ciudadanos del municipio.

Afirma haber sido ‘ignorada’ por Ayuntamiento saliente

A solo tres días de asumir su cargo, Martínez González denunció que no ha sido notificada oficialmente sobre la fecha y hora de la Sesión Solemne de Toma de Protesta e Instalación del Ayuntamiento entrante, un proceso que debería estar claramente establecido para garantizar una transición ordenada.

Por ello, la alcaldesa electa hizo un llamado a visibilizar la violencia política que enfrentan las mujeres jóvenes en su ejercicio público.

“Durante estos cuatro meses, mi cargo de alcaldesa electa fue ignorado y, sobre todo, limitado en las funciones que por Ley me corresponden (…) Lo triste es que esta actitud del Ayuntamiento afecta también directamente a la ciudadanía de Zuazua, ya que los servicios y programas públicos se verán comprometidos por su falta de disposición a colaborar por el futuro de nuestra ciudad”, declaró, agregando que recibirá un municipio “en llamas“.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil