El alcalde del municipio de Pesquería, Nuevo León, Patricio Lozano, denunció a través de sus redes sociales una presunta compra de votos cometida por trabajadores del Gobierno del Estado a favor de Movimiento Ciudadano.
Por medio de una transmisión en vivo a través en su cuenta de Facebook, el panista aseguró que trabajadores estatales acudieron al Centro Comunitario del municipio para ofrecer tarjetas precargadas con hasta cinco mil pesos a cambio de credenciales de elector.
“Esto se paga con cárcel; estamos en un proceso electoral, pero que quede evidenciado lo que se vive en Pesquería, todo esto y más porque hay delincuentes que están cometiendo marrullerías“, afirmó Lozano Ramos en su transmisión en redes.
El edil informó que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE); así mismo, se resguardaron hasta tres vehículos con publicidad y objetos promocionales de Movimiento Ciudadano; uno de ellos, afirmó Lozano, intento huir del lugar.
En medio de la transmisión, el alcalde de Pesquería intentó entrar al Centro Comunitario para confrontar a los supuestos trabajadores del Estado que se encontraban al interior; sin embargo, estos ‘apagaron’ el lugar, cerraron con llave y procedieron a atrincherarse en el sitio.
Patricio Lozano afirmó que permanecerá en el lugar hasta que llegue la orden de cateo.
“Así se caen candidaturas, candidatos y así es como operadores políticos van a al cárcel”, afirmó en repetidas ocasiones el alcalde, quien estuvo acompañado por vecinos del sector.
En la misma transmisión, Lozano pidió a los elementos de Protección Civil permanecer en el lugar, dejando entrever que podrían “recibir órdenes” para retirarse.
Hasta las 19:00, el ‘sitio’ al Centro Comunitario continuaba.