Laureen Amaro es el nombre de la mujer que pasó la noche en Periférico Norte y bloqueó por casi 14 horas esta avenida en protesta para que detengan al asesino de su hijo Hugo Carbajal.
“Lo único que quiero es que detengan al asesino de mi hijo”, dijo a medios de comunicación bajo una carpa en la puerta del Parque Naucalli, donde pasó la noche, junto con un grupo de familiares.
La protesta colapsó el poniente del Valle de México debido a que se bloqueó Periférico Norte, fue hasta hasta las 02:00 horas de la madrugada de este miércoles que se retiró el bloqueo.
“Retiramos el bloqueo por la promesa de las autoridades que van a hacer justicia, que están trabajando en la investigación para detener al hombre que mató a mi hijo” afirmó Maureen Amaro.
“¡Dénme al asesino de mi hijo y yo me voy!”, indicó su madre.
Durante más de 12 horas, un grupo de jóvenes estudiantes de colegios privados, amigos y familiares de Hugo han exigido la detención del homicida del menor de edad.
Lee: Esto se sabe de Hugo, joven de 15 años asesinado en fiesta de Edomex; bloquean Periférico
Unas horas después del bloqueo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que un juez otorgó una orden de aprehensión para detener al posible homicida de Hugo.
#JusticiaParaHugo| Amigos y familiares de Hugo, el menor asesinado el fin de semana en una fiesta, mantienen un plantón sobre Periférico Norte para exigir que se castigue al supuesto responsablehttps://t.co/nsGlUU6Uul pic.twitter.com/AYFp3NCtp7
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 6, 2022
¿Qué le sucedió a Hugo?
El sábado pasado, Hugo acudió por la noche a una fiesta presuntamente clandestina en la llamada Zona Esmeralda, conformada por Naucalpan, Lomas Verdes, Atizapán y Jilotzingo, en el Estado de México.
Según testimonios, durante la fiesta el joven de 15 años tuvo un conflicto con un hombre identificado como Mauricio, quien atacó al adolescente y le rompió una botella de vidrio en la cabeza y lo degolló.
Aunque Hugo fue trasladado al hospital tras la agresión, cuando llegó ya no contaba con signos vitales.