Luego de 23 años al aire, la periodista Denise Maerker se despidió este martes 4 de junio de “Atando Cabos”, su emisión de radio vespertina en Radio Fórmula. En su espacio quedará Enrique Acevedo, quien la describió como una mujer que es “dura como roca, pero suave por dentro”.
Se trata del mismo comunicador que tomó la titularidad del noticiario estelar nocturno de Televisa, el cual también le cedió Maerker en enero de 2023.
Enrique Acevedo destacó que Denise Maerker es, fuera de las cámaras y micrófonos, una persona con cualidades de peso “en la parte humana, la conexión de México en muchos espacios sin tratar de explotar las diferencias sociales para beneficio propio”.
En su último programa, la periodista agradeció a la empresa Radio Fórmula el aprendizaje, así como a todos sus colaboradores que vertieron sus opiniones sobre la vida nacional, la política mexicana y sus áreas de especialidad que compartieron con los radioescuchas.
Más allá de las despedidas, las secciones se mantuvieron como en cualquier día, así que las noticias sobre que la red social X (antes Twitter) permitirá la pornografía oficialmente se comentaron, así como la renovación de ‘Checo’ Pérez con Red Bull, en voz del periodista deportivo David Faitelson.
La periodista recordó que el horario de las 13 a las 15:00 horas es un reto, debido a que en ese tiempo ocurren muchas cosas, pero el equipo supo consolidarse como un espacio noticioso que dio la información puntual, el cual desde el lunes se llamará “En Tiempo Real”.
Por ello, Enrique Acevedo recordó que Denise se mantendrá como colaboradora en dicho espacio radiofónico, donde sabe debe ganarse poco a poco la credibilidad y confianza de la gente.
“Gracias, se quedan en buenas manos”, dijo Maerker para cerrar el último programa con la canción “La última y nos vamos”, en voz del cantante Alejandro Fernández.
¿Por qué se va Denise Maerker de la radio ahora?
El pasado viernes 10 de mayo, cuando anunció la noticia al aire, Denise explicó que “había sido un ciclo espectacular, mi agradecimiento a la familia Azcárraga, pero creemos que ya es momento de terminar este ciclo en la radio”.
La locutora expresó que se trató de una decisión que fue largamente pensada, pero que resolvió al considerar desde su perspectiva que es momento de terminar con su ciclo en la radio nacional.
“Durante estos años me he encontrado con gente en la calle y tengo la impresión de que somos viejos amigos. Ha sido un ciclo espectacular, incomparable; ‘Atando cabos’ ha sido una experiencia de vida, pero bueno, seguiremos participando en el debate público de otras formas”, aseguró.