Demandas de universitarios: fuera porros, esclarecer papel de Licona y fin a la inseguridad

La FCPyS exigió esclarecer la presencia de Teófilo Licona, Coordinador de Auxilio UNAM, al lado del grupo agresor, que fue evidenciado en las imágenes difundidas públicamente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras los hechos violentos registrados el pasado lunes en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria, cientos de estudiantes marcharon este miércoles para exigir justicia y poner fin a la violencia en contra de la comunidad universitaria.

Durante la marcha, los asistentes leyeron el pliego petitorio que entregarán a las autoridades universitarias.

Las demandas incluyen la desarticulación de los grupos porriles y expulsar a todas las personas que los encubren dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

También exigieron que no existan represalias físicas o académicas contra los estudiantes que participan de manera activa en estas protestas.

El documento también incluye peticiones para atender la situación de acoso y agresiones sexuales que algunas personas viven dentro del campus.

Además exige mayor transparencia en la designación de directores, así como la distribución del presupuesto en las distintas facultades.

FCPyS pide esclarecer papel de Licona

El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM publicó un pronunciamiento en el que exige esclarecer la presencia de Teófilo Licona, Coordinador de Auxilio UNAM, al lado del grupo agresor, que fue evidenciado en las imágenes difundidas públicamente.

La FCPyS también exigió a Rectoría que profundice en la manera en que operan grupo porriles dentro de las instalaciones universitarias, pues estos ponen en riesgo la integridad física de las y los estudiantes, además que altera las actividades académicas.

El pronunciamiento también condena los actos de feminicidio y violencia de género en contra de las alumnas de la institución.

Finalmente, las autoridades de la Facultad se sumó a la exigencia de hacer una revisión de las condiciones académicas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil