Habitantes de Pesquería, Juárez, Apodaca y Guadalupe bloquean durante una hora carretera Dulces Nombres - Ruiz Cortines y exigen diálogo con autoridades

Demandan vecinos ampliación de avenida Ruiz Cortines con bloqueo; provocan caos en la zona

Habitantes de Pesquería, Juárez, Apodaca y Guadalupe bloquean durante una hora carretera Dulces Nombres-Ruiz Cortines; exigen diálogo con autoridades

De nueva cuenta, habitantes de colonias ubicadas en los municipios de Apodaca, Guadalupe, Juárez y Pesquería bloquearon por espacio de una hora la carretera Dulces Nombres-Ruiz Cortines exigiendo la ampliación de esta última vía debido al intenso tráfico que deben padecer todos los días.

Alrededor de las 19:00 horas, los manifestantes comenzaron a agruparse en la plaza Bello Amanecer, ubicada a poco más de 12 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Monterrey, provocando un atorón vehicular en la zona.

“¡Samuel, Samuel, queremos una audiencia!” y “¡Queremos ampliación!” gritaron una y otra vez los vecinos de la zona, quienes acudieron al bloqueo armados con pancartas y vestidos en color blanco.

De acuerdo con el testimonio de los quejosos, a pesar de que el problema de la avenida Ruiz Cortines se ha tratado con autoridades municipales en múltiples ocasiones, éstas aseguran que no cuentan con los recursos necesarios para realizar la obra, misma que ayudaría a solventar el tráfico vehicular en la zona.

“Necesitamos que los alcaldes de los cuatro municipios se junten con el gobernador Samuel García y con los diputados del Congreso para que en este diciembre se libere la partida, porque no es posible que después de todo esto nos quieran venir a dar ‘mejoralitos‘”, afirmó un vecina.

Bloqueo provoca descontento entre automovilistas

Al realizarse durante una hora pico, centeneras de automovilistas que circulaban por la zona, muchos de ellos rumbo al aeropuerto, quedaron atrapados a causa de la manifestación de los vecinos, lo que provocó un sentimiento generalizado de hartazgo.

Mientras los manifestantes gritaban sus consignas, una “lluvia” de cláxons, gritos y hasta insultos maternos se impusieron en el ambiente por parte de los automovilistas, quienes se mostraron desesperados ante la posibilidad de perder vuelos.

El descontento fue tal que, incluso, varios conductores descendieron de sus vehículos para intentar dialogar con los quejosos, quienes no dieron marcha atrás y continuaron bloqueando la vía por espacio de una hora, amenazando con volver el día de mañana si las autoridades municipal y estatales siguen sin atender sus reclamos.

Te puede interesar