El Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados exigió la destitución de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, por negligencia y omisión.
Los panistas afirmaron que, a dos años de este gobierno, los escándalos de corrupción alcanzaron los círculos más cercanos del presidente Andrés Manuel López Obrador y lamentablemente ninguno de los casos ha sido investigado, mucho menos esclarecido.
Dijeron que a pesar de que el combate a la corrupción es la principal bandera del presidente López Obrador, éste solo se ha quedado en el discurso.
En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, los legisladores albicelestes exigimos congruencia por parte de López Obrador para que tome en serio las denuncias de corrupción que han manchado ya a su administración; para ello, es indispensable que se lleven a cabo investigaciones serias e imparciales, a fin de que los corruptos realmente reciban castigo. Las y los mexicanos no merecemos más simulaciones, ni la aplicación discrecional de la ley.
Manifestaron que tanto en la Secretaría de la Función Pública, como en la Fiscalía General de la República, se han interpuesto denuncias por los hechos de corrupción que no solo han sido completa e impunemente ignoradas, sino que además han servido para que los denunciantes sean estigmatizados desde las mañaneras presidenciales.
“Es inaceptable que ahora el presidente López Obrador se haga de la vista gorda y se quiera deslindar argumentando que no conocía los contrato que PEMEX le dio a su prima Felipa Obrador.
Los panistas dijeron que está claro que el presidente no quiere combatir la corrupción cuando se trata de amigos o familiares.
Lee también: Gobernadores del PAN decretan uso obligatorio de cubrebocas en sus estados
El gobierno de Morena ha sido evidenciado en casos de corrupción que al día de hoy permanecen impunes: las propiedades y el tráfico de influencias de los Bartlett; los contratos del IMSS a la familia de Zoé Robledo; los contratos multimillonarios al compadre de Rocío Nahle; el nepotismo de Luisa María Alcalde; los desvíos de Ana Gabriela Guevara en la CONADE; los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero en efectivo; y apenas hace unos días la revelación de los contratos de su prima Felipa Obrador con PEMEX, son solo unos cuantos ejemplos.
Indicaron que en todos los casos de corrupción que se han visibilizado durante el gobierno de Morena, el silencio y la impunidad que prevalece hasta el día de hoy los han hecho cómplices, traicionando el discurso que promovieron contra sus adversarios.
Por negligencia y omisión, @Irma_Sandoval debe ser destituida. Se deben investigar los escándalos de corrupción en esta administración. Las y los mexicanos no merecen un caso más. #DíaContraLaCorrupción #CuartaCorrupciónhttps://t.co/ee817fbfe3 pic.twitter.com/6mnHQNiIlT
— Diputados PAN (@diputadospan) December 9, 2020