Delincuentes de Salinas Victoria son vinculados a proceso
A los acusados se les busca imponer delitos contra la salud y falsificación de documentos
Jorge NarváezLos hombres que presuntamente participaron en un enfrentamiento contra Fuerza Civil, en el municipio de Salinas Victoria, fueron vinculados a proceso por diversos delitos contra la salud.
Se trata de Felipe, de 56 años de edad; Víctor, de 52 años; Jesús, de 47 y Eleazar, de 39 quienes fueron capturados en una persecución que finalizó en la colonia Paseo de San Isidro, en el mismo municipio, y no en el lugar de los hechos como se había informado en una primera instancia.
Un juez puso como medida cautelar la prisión preventiva, por lo cual quedaron recluidos en un Centro de Reinserción Social del Estado. Además, se fijó un plazo de 25 días para terminar las investigaciones complementarias.
De acuerdo con la información de la autoridad, los delitos que se les busca imponer a los acusados son contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína.
Además, también se les investiga por el presunto delito de falsificación y uso de documentos generales, de los cuales el Ministerio Público aportó pruebas contundentes en contra de los sospechosos.
Dentro de los arrestados iba un adolescente de 15 años de edad, identificado como Miguel, quien presuntamente tendría su audiencia durante el transcurso de este viernes.
¿Porqué los detuvieron?
Los hombres formarían parte de un grupo de la delincuencia organizada que habría participado en el enfrentamiento del pasado lunes en Salinas Victoria, donde fallecieron tres oficiales y quedaron heridos varios policías.
A los cinco delincuentes se les encontró diversas dosis de droga que habían escondido en un vehículo tipo sedan, así como un arma de alto poder, cargadores, cartuchos hábiles, así como también de varios teléfonos celulares.
La autoridad mencionó que el auto quedó asegurado pues contaba con placas que correspondían a una camioneta Dodge Spirit.
Durante esta semana, los funcionarios estatales y municipales realizaron una guardia de honor por los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.