Delfina Gómez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, pidió al expresidente mexicano Felipe Calderón que respete a las mujeres después de que éste la insultara a través de un mensaje de Twitter el cual borró.
Este lunes el expresidente escribió en esta red social: “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quin la nombró y es su jefe?”, haciendo referencia a la relación que existe entre ella y el líder nacional del este partido, Andrés Manuel López Obrador.
Durante un acto de campaña en el municipio de Ecatzingo, la candidata respondió que no es delfín de nadie ni lo será “de ninguna persona”.
“No soy delfín, no soy delfín de ninguna persona. Por eso tengo esa libertad, por eso a la mejor no me casé, porque mi libertad me gusta, la disfruto y la vivo”, dijo.
Por lo anterior, invitó a Calderón a evaluar la situación en que dejó al pasís durante el gobierno que encabezó de 2006 a 2012.
En tanto, dijo que no contempla denunciar por daño moral a Calderón, pues es facultad de los representantes de Morena hacerlo ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
Esta publicación desató críticas contra Felipe Calderón quien fue calificado de misógino pues de acuerdo con la candiadta de Morena este comentario ofendió a las muejres del país.
No es la primera vez que la candidata es ofendida pues en días anteriores, Ricardo Anaya, presidente nacional el PAN la llamó “títere” de López Obrador de modo que Horacio Duarte, representante de Morena ante el IEEM dijo que se presentaría una demanda al respecto.