Delfina Gómez promete duplicar las cámaras de vigilancia y culpa al PRI por la inseguridad y el abandono

Desde Polotitlán, la candidata recalcó que mejorar la seguridad en la entidad es prioridad en su plan de gobierno, pues la entidad está en el abandono
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por Morena, PT y PVEM, visitó el municipio de Polotitlán, donde recalcó que la seguridad pública es uno de los principales temas de su plan de Gobierno del Bienestar 2023-2029, denominado “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, en el que profundizó su propuesta de duplicar la cantidad de cámaras de vigilancia instaladas en la entidad para combatir los altos índices de inseguridad.

“Luego de padecer 100 años de abandono e indiferencia, el Estado de México se ha convertido en uno de los más inseguros del país, donde imperan delitos como la extorsión, el asalto a transporte público, el robo a transeúntes y violencia contra la mujer”, señaló Delfina Gómez, quien fue respaldada por los dirigentes estatales de las fuerzas políticas de la coalición.

Recibida con porras y emotivas muestras de cariño, Delfina Gómez expresó que tristemente, la inseguridad es un tema añejo que todos los días deben enfrentar los más de 18 millones de mexiquenses. Por esta razón, indicó que se fortalecerá la instalación y colocación de cámaras de videovigilancia para pasar de 20 mil a 40 mil al finalizar su sexenio.

La candidata de la alianza Juntos Hacemos Historia en el Estado de México destacó que estas primeras acciones en materia de seguridad se aplicarán para disminuir los hechos de violencia que tanto afectan a mujeres y hombres que salen a trabajar y buscar el sustento familiar. Por eso subrayó que en todas las acciones también se fortalecerá la coordinación entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

Delfina Gómez reiteró su propuesta de iniciar, y en otros casos, fortalecer las policías de proximidad, de Barrio y de Género, pero no solamente incrementar el número de ellos, sino también dotarlos del equipamiento, armamento y capacitación necesarios para que realicen bien su trabajo.

“Yo decía cómo le vamos a obligar a un policía que haga bien su trabajo, sino le damos lo necesario. Si llega a fallecer y su familia queda en el abandono, no hay nadie que lo apoye. Solo se le dicen ´qué lamentable´, pero hasta el momento ahí llegó el apoyo que reciben nuestros policías”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil