Delfina Gómez llega a Texcaltitlán tras enfrentamiento entre habitantes y grupo armado

Fue ante la visita de Delfina Gómez que se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, en el que hubo elementos del Ejército
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

La tarde de este lunes, la gobernadora del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez Álvarez, llegó al municipio de Texcaltitlán, donde hace unos días se produjo un enfrentamiento entre los habitantes y un grupo armado que dejó muertos.

¿Qué pasó?

Acompañada del secretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares y del secretario de Seguridad Andrés Andrade Tellez, Delfina Gómez recorrió las calles que lucen solitarias en la comunidad.

Lo anterior debido a que el pasado viernes 8 de diciembre los habitantes se enfrentaron con machetes a los extorsionadores, quienes también respondieron con armas largas y hubo un saldo de 14 muertos.

Fuerte operativo

Fue ante la visita de Delfina Gómez que se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en la zona, en el que hubo elementos del Ejército y policías estatales.

Específicamente, la gobernadora llegó a Texcapilla a las 13:25 horas donde saludó a los habitantes y caminó hacia la escuela pública aledaña a los campos de futbol donde se registró el enfrentamiento.

Fue tras la llegada de la gobernadora que unos 100 pobladores acudieron a la Telesecundaria de Texcapilla, donde piden que la presencia del Ejército, de la Marina y de la policía estatal sea permanente, “para que regresemos a la normalidad que teníamos hace años”.

Fallece Payaso

Rigoberto de la Sancha Santillán, alias Payaso, uno de los objetivos de la Fiscalía General de justicia del Estado de México, fue abatido durante el enfrentamiento registrado el día de ayer entre pobladores de Texcapilla, municipio de Texcatitlán, e integrantes de La Familia Michoacana.

Payaso es identificado como líder de la célula criminal y, según indicó la gobernadora del estado Delfina Gómez en conferencia de prensa, era uno de los más buscados junto otros dos mandos de grupo, quienes también fueron abatidos el viernes.

Los hechos se dieron durante la balacera en un campo de futbol en el municipio del EDOMEX cuando pobladores arremetieron contras miembros de una célula de extorsión de La Familia.

Con antecedentes directos sucedidos en marzo de 2022, con una emboscada en Coatepec Harinas, donde murieron 13 elementos de seguridad, el grupo en cuestión “se presume fue abatido ayer”, añadió Gómez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil