Delfina Gómez impulsará el poder de las mujeres en beneficio de la zona oriente del EdoMéx
Por primera vez, las mujeres ocupan los cargos clave en el poder: la presidenta, la gobernadora y 54 alcaldesas mexiquenses
Indigo StaffLa gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez tomó protesta a Ivette Topete García como presidenta municipal de Amecameca, quien forma parte del grupo de 54 alcaldesas mexiquenses que trabajarán de la mano con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para lograr avances significativos en áreas fundamentales como obra pública, programas sociales y seguridad, especialmente en la zona oriente de la entidad.
Tiempo de mujeres
“Hoy es el tiempo de las mujeres y me llena de orgullo compartir este momento histórico, en el que las mujeres lideramos cada nivel de gobierno. Este es un momento sin precedentes en la historia, en el que se consolida la lucha por la igualdad de género, abriendo una nueva etapa con perspectivas, visiones e ideas femeninas que transformarán la vida pública de México.
“Hoy podemos decir, por primera vez, que contamos con una presidenta en nuestro país, la Doctora Claudia Sheinbaum”, destacó Gómez Álvarez.
Acciones concretas
Subrayó que ha llegado el momento de respaldar el voto otorgado por la ciudadanía con acciones concretas y resultados tangibles, a través de un gobierno comprometido, transparente y austero, alineado al Plan de Desarrollo del Estado de México, para garantizar una mejor calidad de vida para todas y todos los mexiquenses.
La mandataria estatal se comprometió a trabajar de manera coordinada con el municipio de Amecameca para lograr avances concretos en áreas clave como la infraestructura pública, la mejora de los espacios educativos, deportivos y de salud mental, así como el fortalecimiento de servicios públicos esenciales como el agua, drenaje y limpieza de calles.
Además, aseguró que los programas de bienestar llegarán directamente a los beneficiarios, sin intermediarios.
Acuerdo
En su discurso, anunció que, por segunda ocasión consecutiva, se firmó el acuerdo para continuar los apoyos a personas con discapacidad, en colaboración entre los Gobiernos de México y del Estado de México, con una aportación equitativa del 50 por ciento de recursos por parte de ambas entidades, garantizando la cobertura total en la región.
Por último, Delfina Gómez hizo énfasis en la importancia de unificar esfuerzos para garantizar la seguridad de las y los mexiquenses, a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, un espacio donde los tres niveles de gobierno trabajan de manera conjunta para dar seguimiento a la estrategia de seguridad y, sobre todo, ofrecer resultados concretos a la ciudadanía.