La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, aceptó que descontó parte de su salario a trabajadores de Texcoco mientras era presidente municipal, sin embargo, aclaró que fueron los propios trabajadores los que solicitaron esos movimientos.
Gómez señaló que al menos 200 trabajadores del municipio de Texcoco le solicitaron que se les realizara dicho descuento, al tiempo que negó que los movimiento se hayan hecho para favorecer a su partido o algún otro funcionario.
“Es falso que haya existido un descuento generalizado (…) un grupo de trabajadores, efectivamente, solicitó de manera voluntaria un descuento vía nómina de su salario y se hizo de manera tan legal que por eso están los documentos”, dijo en entrevista.
La maestra precisó que algunos empleados pidieron préstamos a organismo como el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), por lo que solicitaron que se les hiciera el respectivo descuento vía nomina.
La candidata de Morena dijo que todos esos movimientos se realizaron de manera plenamente legal y aseguro que cuenta con las solicitudes que presentaron los trabajadores de Texcoco para que se le realizara el descuento.
Este martes, durante el debate estatal, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, increpó a Gómez por presuntamente haber quitado el 10 por ciento de su salario a los trabajadores de Texcoco para dárselo al Grupo de Acción Política (GAP), liderado por Higinio Martínez.
Relacionado: Vázquez Mota exhibe a candidata de Morena en el sitio Los Cheques de Delfina
La panista presentó durante el debate la página de internet Los Cheques de Delfina, la cual contiene los documentos que presuntamente prueban la culpabilidad de la candidata de Morena, así como su relación con el GAP y Martínez.
Con información de Notimex