Delegados de Morena, ¿en la cuerda floja?

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa, Armando López Velarde Campa, informó que además del proceso de remoción contra el jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, existen procedimientos de remoción contra tres delegados de Morena.

El legislador local de Movimiento Ciudadano comentó que hay otras solicitudes de destitución contra la delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo; de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, y de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

“La solicitud de destitución para el jefe delegacional de Xochimilco, es una sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México y que a mí me la turnó el magistrado Armando Hernández Tapia”, indicó.

Agregó que la sentencia se dio por considerar que ha incurrido reiteradamente en desacato a resoluciones y no ha dado posesión a los comités electos democráticamente de participación ciudadana.

Detalló que sobre Sheinbaum Pardo, el asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Iván Texta Solís pidió la destitución porque consideran que es ilegal que la servidora pública cobre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en la delegación Tlalpan.

El argumento es que esto representa una violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En cuanto a Cuauhtémoc, López Velarde Campa señaló que es una sentencia de un magistrado laboral federal porque considera que no se ha acatado la sentencia del tribunal laboral por no pagar un millón y medio de pesos a un trabajador ha demandado desde la administración del exdelegado Alejandro Fernández.

Mencionó que Monreal Ávila ha argumentado que no puede pagar esa cantidad porque no cuenta con el dinero, pues tendría que quitarlo de otro rubro, como el sueldo a los trabajadores de base.

El diputado local rechazó que se trate de atacar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ya que se trata de denuncias y resoluciones que se tienen que atender, y en su momento se tendrá que dar una solución sin tintes políticos o partidistas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil