La administración de la delegación Cuauhtémoc no terminará entre el 20 y 25 por ciento de los trabajos de rehabilitación en las calles de la Zona Rosa, reconoció el director de obras de la demarcación, Humberto Chavarría.
En conferencia de prensa, el funcionario argumentó que se dejarán inconclusas las obras en las zonas que representan un riesgo para los trabajadores debido a los edificios que resultaron dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Asimismo, aseguró que existe una dificultad para reordenar los cables y tuberías del subsuelo.
“La mayor parte ya está abierto a la vialidad, nos faltan detalles de banquetas o de herrería, nada más nos quedan dos calles por terminar, una que es Londres y Amberes”, dijo Chavarría.
De las 15 calles proyectadas a intervenir, ocho ya fueron completadas y en cuatro se continúan con los trabajos parciales; mientras que tres quedarán suspendidas y volverán a licitarse ante la Secretaría de Hacienda, a la cual se le devolverán los recursos no ejercidos.
“Barsovia, Hamburgo y Praga no se van a realizar, no se van a hacer ya definitivamente, no nos alcanzó el tiempo, vamos a tener que programar con la Secretaría de Hacienda para que nos lo reprograme para este año y volver a concursar estas calles”, afirmó.
Las calles que quedarían rehabilitadas con luminarias, aceras, tuberías y suministro eléctrico son Génova, Liverpool, Havre, Nápoles, Londres, Amberes, Florencia, Biarritz, Oxford, Berna, Estocolmo y Estrasburgo.
En Hamburgo y Praga solo se hará un reencapertado superficial, mientras que la calle de Barsovia quedará sin intervenir.
Chavarría abundó que no existe un tiempo aproximado para que se concluyan las obras, pues sólo la calle de Londres tardará un mes y medio más.
Con información de Capital Media