Del juego al luto, los futbolistas que dejaron la vida en la cancha

Las muertes de algunos futbolistas en el terreno de juego se han convertido en los momentos más tristes de la historia del fútbol.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El portero internacional Choirul Huda, de la primera división de Indonesia, falleció este domingo por lesiones de cabeza y cuello tras impactarse con el defensa brasileño Ramón Rodrigues durante un partido de liga.

Choirul Huda, era arquero del Persela Lamongan y tenía 38 años.

El arquero se deslomó tras una colisión con su compañero de equipo Ramon Rodrigues de Mesquita durante el encuentro ante el Semen Padang de la isla central de Java. Huda fue trasladado a un hospital cercano, pero murió horas después.

En un comunicado emitido por el club, el médico Yudistira Andri Nugroho señaló que Huda sufrió lesiones por traumatismo y murió de un par cardiaco.

El técnico del Persela, Aji Santoso, dijo que Huda debutó en primera división en 1999 y disputó más de 500 partidos con el club.

Muerte en el campo

Antonio Puerta

El 25 de agosto de 2007, durante el partido entre Sevilla y el Getafe, Antonio Puerta, sufrió un desmayo como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. 

Ivica Dragutinovic le intentó sacar la lengua, de forma que no se la tragara. Pese a salir por su propio pie del terreno de juego, en los vestuarios volvió a sufrir cinco desmayos más.

Fue reanimado gracias a un desfibrilador e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Sevilla.

Antonio Puerta falleció el 28 de agosto de 2007 a las 14:30. El diagnóstico final fue que falleció por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho.

 Miklós Fehér

El delantero húngaro Miklos Feher, del equipo Benfica, murió el 25 de enero de 2004 en un hospital del norte de Portugal al que fue trasladado luego de caer inanimado sobre la cancha durante el partido que su equipo ganó 1-0 al Vitoria de Guimaraes.

Marc-Vivien Foé

El futbolista camerunés Marc Vivien Foé falleció el 26 de junio de 2003 después de quedar inconsciente durante el partido correspondiente a la semifinal de la Copa de las Confederaciones jugado en Lyón contra Colombia.

El centrocampista del Manchester City se desplomó en el centro del terreno de juego y tras intentar reanimarle en el campo, posteriormente fue evacuado a un hospital de Lyón donde se certificó su fallecimiento.

Piermario Morosini

Era el 14 de abril de 2012 cuando Piermario Morosini tuvo un ataque al corazón en medio del duelo entre Pescara y Livorno, fue llevado inmediatamente al hospital, donde falleció horas después.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil